Featured Post

Iglesia católica pide no caer en totalitarismo y llama al Senado a garantizar libertad religiosa

 
Iglesia católica pide no caer en totalitarismo  y llama al Senado a garantizar libertad religiosa
Iglesia llama al Senado a garantizar la libertad religiosa




La publicación semanal de la Arquidiócesis Primada de México reiteró la petición de dejar atrás el espíritu restrictivo y persecutorio de la libertad religiosa que contenía la Constitución de 1917 para dar paso a la plena normalidad de las libertades.

Destacó la confusión existente en la sociedad respecto a la reforma al artículo 24 constitucional causada por argumentos " falsos y tendenciosos" que demuestran el desconocimiento del verdadero sentido de la reforma aprobada ya por la Cámara de Diputados.

Algunos grupos religiosos se han manifestado contra la reforma constitucional, uniéndose a algunos agnósticos y laicistas, mostrando ambos que desconocen el sentido de la Reforma y que ellos mismos son los beneficiados", aseveró.

La Arquidiócesis manifestó su deseo porque en el Senado, donde se analiza la iniciativa aprobada por los diputados en diciembre pasado, ésta sea aprobada.

"Ya es tiempo de superar prejuicios del pasado, ya es tiempo de construir un País moderno con instituciones sólidas y leyes que respetan a sus ciudadanos en las libertades y derechos fundamentales", insistió.

A su vez el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Armando Colín, al celebrar la misa en la Catedral Metropolitana de México en representación del cardenal Norberto Rivera quien se encuentra en Roma, denunció los males y peligros que existen en la sociedad como la lucha enfermiza y desmedida por el poder en tiempo electoral.

En su homilía el mitrado lamentó la existencia de " aparentes bienes terrenos" como el alcoholismo, la drogadicción, el crimen organizado, el lavado de dinero y el narcotráfico que alejan a la sociedad del bien supremo que es Dios.

El próximo 22 de febrero es miércoles de Ceniza y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera impondrá ceniza a los fieles en la Catedral Metropolitana de México a las 9:00 horas. Con este acto inicia el tiempo de preparación para la Sema Santa conocido como Cuaresma.
Redacción - Revista Emet