Featured Post

Identifican a tres de los once ejecutados en Zacatecas, uno era menor de edad


Identifican a tres de los once ejecutados en Zacatecas, uno era menor de  edad
Dijo que los tres occisos al parecer estaban involucrados con una célula del crimen organizado.



Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia PGJE, Arturo Nahle García, quien infirmó que la violencia en varios puntos del estado incremento hace varios años, pero especialmente en Fresnillo, en donde se asentó una banda del crimen organizado.

"Este miércoles ya fueron identificados tres de los once cadáveres que Servicios Periciales recogió en Fresnillo tras el enfrentamiento del lunes, dos de ellos son de Fresnillo.

Dijo que los tres occisos al parecer estaban involucrados con una célula del crimen organizado.

El procurado recordó que tan sólo en lo que va del año ya se han reportado 25 muertes y ocho detenidos, relacionadas con enfrentamientos de criminales y fuerzas policiacas, recapitulo que en el mes de enero se registró una balacera en la que murieron ocho personas.

Posteriormente el 20 de febrero, también derivado de un enfrentamiento murieron seis personas, cuatro eran menores de edad que oscilaban entre los 16 y 17 años, uno más tenía 18 y el cuarto 20 años, todos vecinos del municipio de Fresnillo, además de la detención de ocho sujetos, tres de ellos guatemaltecos.

El lunes 27, hace apenas cuatro días, nuevamente en Fresnillo se registró otra refriega en la que murieron once personas, de las que hasta ayer, sólo habían sido identificadas tres, entre ellos un menor de edad.

A este respectó reiteró la preocupación de las autoridades porque cada vez hay más jóvenes involucrados con la delincuencia organizada.

 
Revista EMET - Informex