Featured Post

Hugo Chávez anuncia que será operado tras detectarle nueva lesión

 
Hugo Chávez anuncia que será operado tras detectarle nueva lesión
Chávez anuncia que le han detectado una "lesión" y que deberá ser operado nuevamente




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aparecido este martes en un programa de la televisión estatal, después de que ha pasado cuatro días desaparecido de la escena pública. Con esta aparición, el presidente de Venezuela desmonta los rumores que había surgido por el país y que decían que había viajado de urgencia y en secreto a Cuba para volver a tratarse de un cáncer.

El presidente ha aparecido en unas imágenes en las que inspeccionaba el Complejo Industrial Santa Inés en el estado Barinas. "En estos días estuve descansando un poco, estar con la familia y hoy decidí realizar una inspección a la fábrica de tractores", ha manifestado Chávez a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), según informa el diario venezolano El Universal.

De esta manera, el presidente venezolano ha salido al paso de los rumores que durante dos días se han reproducido las redes sociales y que establecían que Chávez había viajado a Cuba de urgencia y en secreto para tratarse un cáncer.

Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado del todo sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.

Su salud, tema de campaña

En su última aparición pública, Chávez dijo el pasado viernes que no puede comprometerse a seguir liderando el país "más allá del 2019".

"La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021", señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó este lunes a una "guerra sucia" las versiones de que el presidente del país, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.

"Sobre rumores, guerra sucia de la canalla", se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter. Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta para que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" que publica en el diario caraqueño El Universal.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha dicho este lunes que "Bocaranda es un enfermo del alma" que "todos los días le desea la muerte al Comandante".
Redacción Emet - RTV