Featured Post

Guerrero: Cuenta la PGR con órdenes de aprehensión contra líderes normalistas

 
Guerrero: Cuenta la PGR con órdenes de aprehensión contra líderes normalistas
Fotografía: especial




Los egresados estuvieron en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para pedir al presidente, Juan Alarcón Hernández, la intervención del organismo para el desistimiento de esa órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, los egresados informaron que conocieron de las órdenes de aprehensión porque esta mañana un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se identificó como Osvaldo, llamó al celular de uno de ellos para informarle que habrían de detenerlos por reclamar plazas.

Los egresados que supuestamente están en riesgo de ser aprehendidos son Reynaldo Salas Peralta, Gabriel Diego Sotelo, Nancy Bello Maciel, Sonia Sandoval Fernández y Uriel Villa Juárez.

Desde septiembre del año pasado, 80 egresados de seis de las nueve normales públicas del estado –Adolfo Viguri, Ceneima y ENUF de Chilpancingo, CREN de Iguala, Arcelia, y Educación Física de Acapulco– iniciaron un movimiento en exigencia de plazas al aprobar su examen de oposición que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pone como requisito para acceder a ellas. Actualmente sólo restan sólo 30 egresados en el movimiento.

Salas Peralta precisó que las órdenes de aprehensión son consecuencia de sus protestas desde el lunes en esta ciudad.

Reprochó tanto a la SEP como a la SEG que los egresados sean blanco de represión y hostigamiento sólo por exigir su derecho a trabajar y por tratar de ejercer su compromiso con la educación.

Denunció también que durante la reunión que consiguieron el martes con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, luego de protestar, ésta se portó déspota con ellos y les reiteró que no les entregaría las plazas por falta de presupuesto, “y francamente no creemos que no haya dinero (en el gobierno) cuando ayer entregaron 28 camionetas (al IEEG) con un valor de más de 400 mil pesos cada una”.
Redacción Emet - La Jornada