Featured Post

Granaderos detienen protestas de vecinos de Azcapotzalco por la apertura de recinto de espectáculos

 
Granaderos detienen protestas de vecinos de Azcapotzalco por la apertura de recinto de espectáculos
Fotografía: especial




El segundo grupo que inició su marcha en el Parque del Estudiante a escasos metros de la Arena Ciudad de México, también fue encapsulado por más de 100 granaderos antes de que iniciaran su caminata.

El primer grupo encapsulado en la calle de Los Ángeles continúa detenido por los granaderos, incluso hay niños y personas de la tercera edad a quienes se les impide que se retiren de la zona.

En la marcha que partió del Deportivo Reynosa estuvo presente el observador de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, Alberto Lozano, a quien calificaron de "tibio" ante la situación.

“El comisionado de Derechos Humanos se mostró tibio y su actuar dejó mucho que decir porque no intervino para q los granaderos nos dejen libres y no nos tengan secuestrados en este calle estrecha”, denunció uno de los representantes de los barrios y pueblos originarios de Azcapotzalco, Alberto Sepulveda.

Inconformes expresaron que son “rehenes de un secuestro” por parte del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para evitar que manifestaran su rechazo a la construcción del centro de espectáculos que se inaugura hoy con el concierto de Luis Miguel, con la finalidad de aparentar de que no hay grupos de oposición a este recinto.

En tanto, las calles de Azcapotzalco se encuentran resguardadas por decenas de camiones de granaderos, patrullas y camionetas de la SSP.

Familiares de las personas encapsuladas amenazan con cerrar vialidades principales como el Eje 5 Norte y San Pedro Jalpa para presionar para que quiten el cerco de granaderos.
Redacción Emet - Milenio