Featured Post

´Gozaban de permisos especiales hasta para salir del penal´: revelan familiares


´Gozaban de permisos especiales hasta para salir del penal´: revelan familiares
Entraban y salían como Juan por su casa, afirman familiares




La mujer explicó que su familiar le pedía dinero para “cooperar” para la fiesta que se realizaría al menos dos veces por mes. “A poco cree que no sabían todos los de ahí (funcionarios penitenciarios), pues sí estaban arreglados, era un secreto a voces que había fiestas y fugas de fin de semana”, reiteró.

A decir de doña Josefina, otra mujer que tiene un familiar en la prisión de Apodaca, “era un secreto a voces entre los internos que los fugados controlaban el penal.

“No le digo que algunos líderes salían y entraban con ayuda de los policías (guardias), ¿quiénes les abrían? pues ellos, ¿no? Incluso, señor, no le miento que el compañero de celda de mi sobrino tenía para salir para ir por comida a la cocina”, dijo la señora de unos 56 años.

Añadió que no había autoridad penitenciaria, era la ley de “Los Zetas” al interior de la prisión. “Es más que evidente quiénes controlaban el penal… cuantos zetas se fugaron, para todo le pedían dinero a los reclusos para beneficio, y no le cuento del tráfico de drogas que hay ahí”.

La visita de familiares a reos se llevó con normalidad en la prisión, sin embargo, se apreció un ambiente tenso por el temor de otro motín.

Ayer, trascendió que los permisos para que el director del penal permitiera organizar fiestas y orgías con prostitutas, vender droga y protección le costaba a las bandas criminales 40 mil pesos al mes.
Redacción Emet - Diariomx