Featured Post

Gobierno chileno y dirigentes de Aysén alcanzan acuerdo en materia de salud. Y demás de TELESUR

Gobierno chileno y dirigentes de Aysén alcanzan acuerdo en materia de salud

Entre las peticiones de los pobladores de Aysén está el combustible, la salud y el empleo. (Foto: EFE)
Tras varios días de huelga, los dirigentes sociales de Aysén, al sur de Chile, y el Gobierno de Sebastián Piñera pactaron en la madrugada de este martes un acuerdo en materia de salud. Aún faltan lograr acuerdos en materia de combustibles, empleo, y recursos.

Rusia no participará en conferencia internacional sobre Siria

El Gobierno ruso anunció que no participará en la conferencia internacional sobre la situación que vive Siria prevista para viernes próximo en Túnez, debido a que los objetivos del encuentro “no son claros”.

Gobierno colombiano pide a ELN hechos de paz antes de ir a diálogo

El Gobierno colombiano informó este lunes que no aceptará ir a una mesa de diálogo en el marco de una tregua bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), hasta que no vea de esa guerrilla hechos que demuestren “voluntad de paz”.

Eurozona desbloquea segundo plan de rescate a Grecia

La Eurozona logró este martes un acuerdo para desbloquear los 130 mil millones de euros pertenecientes al segundo rescate que intenta salvar a Grecia de la bancarrota. Luego de 13 horas, se llegó a la resolución que busca rebajar 40% la deuda del país a cambio de fuertes recortes sociales.

Con 26 detenidos culmina protesta de estudiantes españoles en Valencia

Al menos 26 personas detenidas (cinco de ellas menores) fue el saldo que dejó este lunes la violenta represión policial contra estudiantes españoles que manifestaban en Valencia (este) repudiando las medidas de austeridad que obligaron a reducir el presupuesto para la educación.

Gobierno chileno promete millonaria inversión en salud para Puerto Aysén

La inversión de unos 103 millones de dólares en salud para la provincia de Puerto Aysén (sur) forma parte de los primeros acuerdos establecidos en una mesa de diálogo con autoridades estatales, en medio de protestas en esa región y en la capital chilena.

Denuncian que en Libia sigue la venganza contra los exleales a Gaddafi

En la ciudad de Tauerga, al oeste de Libia, miles de habitantes denuncian no sólo discriminación, sino actos de violencia, saqueos y asesinatos que padecen a diario en una cruenta venganza por haber apoyado al difunto exlider nacional, Muammar Al Gaddafi.