Featured Post

Giran orden de presentación contra ex fiscal de Guerrero por Ayotzinapa

 
Giran orden de presentación contra ex fiscal de Guerrero por Ayotzinapa
Ex procurador Alberto López Rosas




En entrevista, el ex fiscal guerrerense confirmó que esta mañana se enteró de que existe una orden de presentación en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para que rinda declaración en torno a los hechos del pasado 12 de diciembre de 2011, donde policías estatales, ministeriales y federales "chocaron" contra normalistas con un saldo de dos estudiantes muertos.

López Rosas informó que tuvo que suspender una conferencia de prensa que se realizaría a las 10:30 de la mañana, donde informaría sobre su interés de registrarse este día como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que su inscripción sería en el Comité Estatal del Partido en Chilpancingo.

Aunque no quiso mencionar el nombre, el ex procurador de Guerrero comentó a la prensa que una fuente muy cercana le confirmó sobre la orden de presentación que la PGR tiene en su contra, y aseguró que como ciudadano "afrontará lo que se tenga que afrontar y combatir la arbitrariedad y los excesos".

"Creo que se ha pasado el límite de la prudencia legal, me voy a asumir mi propia defensa y la responsabilidad, porque creo que temen llevar la investigación a otros lados y creo que se han negado a hacerlo", apuntó.

López Rosas aclaró que desconfía de las autoridades federales y confirmó que sí se presentará ante la fiscalía federal, pero apoyado con profesionales del Derecho que le han hecho algunas recomendaciones en torno al caso.

El ex procurador adelantó que en las próximas horas se presentaría a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ya sea en este puerto, en Chilpancingo o en la ciudad de México para cumplir como ciudadano con dicha solicitud.

Se autodenominó "perseguido político" por esta estrategia de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de señalar reiteradamente que se tiene que investigar a la Policía Federal por su presunta complicidad en los hechos del pasado 12 de diciembre de 2011, donde murieron 2 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de un desalojo violento de la policía en la Autopista del Sol.
Redacción Emet - Universal