Featured Post

Genera Demian Bichir mayor número de twitters entre nominados al Oscar

 
Genera Demian Bichir mayor número de twitters entre nominados al  Oscar




En el reporte se dio seguimiento a los twitters que generaron los nominados un día antes y la fecha de su nominación, y en ésta Bichir superó a estrellas que se pensaba dominarían, como George Clooney o Brad Pitt.

Denominado como "Senti-meter" el reporte detectó que el nombre de Bichir, quien fue postulado por la película "A better life" (Una vida mejor) y en donde protagoniza a un indocumentado que lucha por darle una mejor vida a su hijo nacido en Estados Unidos, fue el que más twitters provocó.

Bichir generó el día de las nominaciones seis mil 893 mensajes, un número impresionante cuando un día antes de su nombre en los premios de Hollywood sólo se habían registrado 33.

Se resaltó que los mensajes de Twitter en español inundaron el espacio y fueron los que enviaron más de cuatro mil recados en respaldo al actor de 47 años, tan pronto se conoció de su nominación.

El reporte también señaló que en los espacios en inglés fue frecuente la pregunta de "Quién es Bichir?" y "por qué fue nominado al Oscar?" Y otro más puntilloso con: "Demian Bichir nominado al Oscar, ahora ya puedo decir que he visto todo!".

Paradojicamente el actor francés Jean Dujardin, de "The artist", de todos los nominados fue el que menos mensajes recibió, el más bajo del volumen al generar el día de las nominaciones mil 388 twitters.

Para los críticos de cine se da prácticamente por descontado que Dujardin ganará esta categoría, ya que este premio se lo ha llevado en los Globos de Oro y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), que son consideradas las más fieles antesalas del Oscar.

Pero si fuera por simpatías y sentimientos generados, lo que no es garantía de triunfo, Bichir estaría a punto de hacer historia para su país al ser el primero en llevarse esta categoría, aunque ya de por si ha ingresado en los libros del cine mexicano.

Gary Oldman, el actor postulado por "Tinker Tailor soldier spy", fue quien quedó en segundo sitio detrás de Bichir, con seis mil 841 mensajes.

Los que recibieron menores mensajes, en cifras más modestas, fueron las estrellas hollywoodenses George Clooney, por "The descendents" y Brad Pitt por "Moneyball".

 
Redacción EMET