Featured Post

¡Fuera Elba Esther!. (Lilia Arellano)

 
¡Fuera Elba  Esther!
La posición que han adoptado los maestros ensombrece aún más el panorama electoral que se aproxima ya que según Francisco Bravo, líder de los maestros en el DF, ayer cerca del 70 por ciento de las escuelas capitalinas suspendieron clases


Provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala manifestaron su repudio a la lideresa al tiempo de exigir la eliminación de la evaluación universal para docentes. Anuncian  que llevarán a un paro nacional su demanda.
A esta demanda se une la de entregar cuentas sobre las cuotas que recibe el SNTE y que alcanza sumas millonarias. Se reveló por primera vez que en una década y por ese concepto recibieron, producto de recursos retenidos, mil 138 millones de pesos. Solo en un año, el 2004, el reporte de las percepciones fue altísimo y a partir de entonces vino aparejada opacidad con disminución de 10 por ciento anual lo cual ha despertado indignación.
La posición que han adoptado los maestros ensombrece aún más el panorama electoral que se aproxima ya que según Francisco Bravo, líder de los maestros en el DF, ayer cerca del 70 por ciento de las escuelas capitalinas suspendieron clases de manera total o parcial. Se agrega que cientos de mentores recibieron amenazas de que se les levantarían actas por abandono de trabajo si se presentaban a la marcha y de lanzarlas se encargaron los propios directores de los planteles.
Cuestionado sobre la serie de manifestaciones de inconformes que se han desarrollado en la Ciudad de México y todas las que aún se esperan y que revelan la presencia tanto de maestros como de electricistas, campesinos, estudiantes, civiles, etcétera, Marcelo Ebrard dijo que lo ´-único que puede hacer es tratar de reducir el impacto vial hasta donde más se pueda y garantizar la seguridad tanto de quienes forman los contingentes como de terceros que pudieran verse agredidos. Dijo también que son éstos días, momentos de tensión que requieren de la buena voluntad de todos para evitar daños mayores.
Es extraño el silencio de la chiapaneca ante lo que está sucediendo en torno al SNTE, a su persona, a su partido, a su familia, a su protector Carlos Salinas de Gortari. Pero, como de ella pueden esperarse todo tipo de reacciones habrá que indagar hasta donde son movimientos legítimos que buscar terminar con su reinado y hasta donde se trata de viejos trucos que al final solo le garantizar seguir en el poder. Habrá que recordar que lo que no mata, fortalece y eso ella lo tiene más que bien aprendido.
Lilia Arellano