Featured Post

Fiscalía de Chihuahua: “en mes y medio 26 mujeres reportadas como desaparecidas”.

 
Fiscalía de Chihuahua: “en mes y medio 26 mujeres reportadas como desaparecidas”.
Entre las desaparecidas, se encuentran recién nacidas




La dependencia indicó que en la ciudad de Chihuahua fueron reportadas como desaparecidas 12 mujeres de enero a mediados de febrero de este año, seis de ellas de 12 a 16 años, así como dos niñas de seis meses de nacidas.

En el sur del estado, donde la FGE tiene como subsede a Parral, se cuenta con seis reportes de mujeres desaparecidas en 2012, con tres menores entre ellas. Ciudad Juárez tiene reportes de ocho mujeres desaparecidas, cuatro de 14 a 16 años.

Entre los casos de Juárez de este año se encuentra Yolanda Patricia García Armendáriz, de 24 años; María José Reyes López, de 25 años, María Cristina Valadez Aguirre de 40; Rosa Amalia González Banda, de 38, y las menores identificadas con las iniciales GAM, de 13 años; EGGR, de 14 años; GJRO, de 14 y NM, de 17 años.

La asesora jurídica y portavoz del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas, Francisca Galván Segura, aseguró que quienes desaparecen a muchachas son gente poderosa. No descartó que hubiera autoridades investigadoras coludidas en la trata de personas.

Galván Segura, quien acompaña al menos una vez a la quincena a madres de personas desaparecidas en sus actividades para exigir justicia, afirmó que en la Unidad Especializada en desapariciones de mujeres no hay disposición para brindar información, ni buscar a las víctimas.

Consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han dado resultados, y afirmó que debido a la condición humilde de las víctimas las autoridades municipales, estatales y federales no las buscan con eficiencia.
Redacción Emet - La Jornada