Featured Post

Federer avanza a octavos en Abierto de Rotterdam

 
Federer avanza a octavos en Abierto de Rotterdam
El tenista suizo Roger Federer, avanzó a los octavos de final del Abierto de Rotterdam, luego de vencer por doble 6-4, al francés Nicolas Mahut y ahora buscará su pase a los cuartos de final.



En lo que fue un partido sin muchos aspavientos para Federer, el número tres de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el duelo resultó tranquilo y sin gran nivel de ritmo por ambos jugadores, debido a la poca resistencia que ofreció Mahut.
En las acciones del primer set, elnacido en Basilea, mostró un ritmo a medio gas, lo que fue suficiente para vencer a su oponente, sobre todo con el aporte de sus puntos para primeros servicios ganadores, los cuales le dieron al suizo la confianza de acabar con autoridad la manga 6-4.
Para el segundo parcial, el nivel de juego de Mahut mejoró parcialmente, lo cual apretó en ocasiones el set, a pesar de ello, la superioridad del llamado "reloj suizo", fue suficiente para dejar en el camino a un francés, que por momentos se mostró parco en el partido y volvió a morder el polvo 6-4.
Para la ronda de los octavos de final, Federer, primer sembrado del torneo holandés, se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny, quien derrotó el martes a su compatriota Igor Kunitsyn, por lo que ruso y suizo, buscarán el pase a los cuartos de final.
En lo que fue otro encuentro de la ronda de los octavos de final, el argentino Juan Martín Del Potro, tercer sembrado del Abierto de Rotterdam, venció al francés Michael Llodra por parciales de 6-4, 6-7(3) y 6-4, en lo que fue un comienzo de torneo difícil, para el nacido en Tandil, Argentina.
En el primer set Del Potro, ganador de nueve títulos de la ATP, no tuvo demasiados aprietos para vencer a su oponente 6-4, sin embargo, para el segundo parecía que la calidad de la raqueta del francés ascendía rápidamente y en una muerte súbita se llevó la manga 6-7(3).
El partido se definió, imperó la precisión de los saques de Del Potro, quien con suma disciplina supo aprovechar todos los puntos que tuvo a su merced, para doblegar en el tercer parcial 6-4, a Llodra y avanzar a octavos de final, donde enfrentará al eslovaco Karol Beck, quien por su parte venció en dos sets al alemán Phillip Petzschner, 7-6(6) y 6-3.
Resultados primera ronda del Abierto de Rotterdam del 15 de febrero
Roger Federer (SUI 1) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4 Y 6-4
Juan Martín Del Potro (ARG 3) a Michael Llodra (FRA) 6-4, 6-7(3),6-4
Tomas Berdych (RCH 2) a Lucas Rosol (RCH) 6-4 y 6-2
Marcos Baghdatis (CYP) a Matthias Bachinger (ALE) 7-6(2) Y 6-2
Karol Beck (SVK) a Phillip Petzschner (ALE) 7-6(6) Y 6-3
Alex Bogomolov (RUS) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-3 y 6-1
Resultados octavos de final del Abierto de Rotterdam del 15 de febrero
Jarkko Nieminen (FIN) a Lukasz Kubot (POL) 6-3,5-7,7-6(2
Redacción EMET