Featured Post

Exposición sobre Paul Strand recibe más de 90 mil visitas

 
Exposición sobre Paul Strand recibe más de 90 mil  visitas
La exposición “El murmullo de los rostros. Paul Strand en México”, que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, desde el 30 de noviembre pasado, ha registrado hasta el momento una afluencia de más de 90 mil visitantes.



Así lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien detalló que la muestra que aborda la vida del fotógrafo estadounidense durante su estancia en este país, concluirá su estadía en el recinto marmóreo el próximo 26 de febrero.
Detalló que en ella se puede disfrutar de un recorrido por 220 piezas, integradas por fotografías, videos, carteles y documentos del fotógrafo, fue complementada con una serie de actividades paralelas de forma gratuita, como pláticas, conferencias y recorridos alternos, entre otras.
Asimismo, se realizaron conferencias impartidas por los Eduardo Vega, Gabriel Rodríguez y Eduardo Contreras; además de la plática con el curador de la exposición, Alfonso Morales, y el ciclo “El cine de Paul Strand y sus contemporáneos”.
Recordó que la víspera se realizó una plática en torno a la logística de la exposición de Strand, impartida por el equipo del Museo del Palacio de Bellas Artes, así como por la Fundación Televisa.
Finalmente, el día de la clausura, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección huésped de José Luis Castillo, musicalizará en vivo la cinta “Redes”, de Strand, cuyo trabajo musical estuvo a cargo del compositor mexicano Silvestre Revueltas.
Revista EMET - NTM