Featured Post

Exigen capturar a agresores de activista Norma Andrade

 
Exigen capturar a agresores de activista Norma  Andrade
Detalló que está fuera de peligro, consciente y estable, por lo que los médicos estiman que en un par de días será dada de alta, lo cual dependerá de su evolución.



En entrevista con Notimex, afirmó que es urgente esclarecer los hechos, ya que a su mamá quisieron destrozarle el cuello con un arma punzocortante, pero afortunadamente esta con vida, ya que no lograron tocar la yugular.

Detalló que está fuera de peligro, consciente y estable, por lo que los médicos estiman que en un par de días será dada de alta, lo cual dependerá de su evolución.

Refirió que su madre sufrió una herida en el lado derecho del cuello que llegó hasta la mejilla, pero ningún órgano fue lesionado y requirió varios puntos de sutura.

Recordó que su progenitora es presidenta de la asociación "Nuestras Hijas de regreso a casa", que exige justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, y precisó que el 2 de diciembre de 2011 fue atacada a balazos cuando salía de su casa en ese lugar.

Por esa razón radica en la capital del país desde el 12 de diciembre del año pasado, como medida de protección que le brindarían autoridades federales, ya que su hija Lidia Alejandra perdió la vida en 2001, razón por la cual se convirtió en activista.

Malú García comentó que ignora cómo fue que se logró ubicar el domicilio de su madre, pues nadie lo conocía y por ello es prioritario dar con los responsables.

En tono sereno expresó que los hechos ocurrieron cuando la activista regresaba a su domicilio y era seguida por varias personas,
una de las cuales tocó la puerta, y al abrirla sin preguntar quien era, fue atacada con un cuchillo.

Expresó que los familiares han recibido muestras de solidaridad de parte de organizaciones civiles nacionales e internacionales, así como de diversas dependencias locales y federales, lo cual da muestra del reconocimiento que goza la lucha emprendida por la activista de 51 años de edad.

Al lugar donde es atendida Norma Andrade arribó la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quien platicó con familiares para conocer el estado de salud de la lesionada. "No hable con Norma Andrade, no quise infortunarla, ya me dijeron que esta estable, que esta hablando y que esta consciente y bueno esperemos en Dios que pronto se restablezca y encuentren a los culpables, afirmó a Notimex.

Expresó que este tipo de situaciones no pueden quedar impunes, que lo más importante es dar con los culpables y garantizar protección a Norma Andrade y a sus familiares
Revista EMET - NTM