Featured Post

Estoy ofreciendo soluciones de fondo a problemas añejos del país, presume Calderón

 
Estoy ofreciendo soluciones de fondo a problemas añejos del país, presume  Calderón
Al salir en defensa de los logros obtenidos por “gobiernos democráticos”, el presidente Felipe Calderón aseguró que el suyo está ofreciendo “soluciones de fondo a problemas añejos del país”.



Calderón supervisó los avances en la construcción de la presa y el acueducto El Realito, en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, obras que resolverán durante los próximos 30 años los problemas de agua en la capital potosina, y en las ciudades guanajuatenses de Celaya y San Miguel de Allende. “Éstas son soluciones de fondo a problemas añejos de carestía de agua potable”, dijo.
Agregó: “hoy podemos constatar la sabiduría de sus palabras (de Madero), porque gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo, soluciones duraderas a problemas añejos de nuestro país”. Explicó que tan sólo el acueducto tendrá un costo de 2 mil 170 millones de pesos, de los cuales 900 millones serán aportados por el gobierno federal y el resto por la iniciativa privada, inversión que se recuperará con el pago de los usuarios del líquido.
Calderón también se refirió a la tasa de desempleo de México, que junto con la de Holanda y Corea del Sur, es una de las tres economías con menores índices dentro de los países de la OCDE.
El mandatario señaló que las inversiones extranjeras que llegan al país “no son obra de la casualidad”, pues tienen que ver con esta solidez económica, pero también con la inversión que se hace en materia de educación superior, en infraestructura, la reducción de aranceles y de trámites y obstáculos regulatorios
Redacción EMET