Featured Post

Espero poder levantarle la mano a AMLO el primero de julio: Cárdenas

 
Espero poder levantarle la mano a AMLO el primero de julio:  Cárdenas
Estamos sumados todos a la candidatura de AMLO, afirma Cárdenas



"No únicamente el que se diga cuales problemas son los que existen, o cuales quisieran resolverse, sino que me parece que lo importante es plantear el cómo poderlos resolver", manifestó Cuauhtémoc Cárdenas.
"Si queremos la pacificación total y formal del país pues hay que empezar por reconocer los llamados acuerdos de San Andrés".
Para el líder moral del Partido de la Revolución Democrática, tiene que cambiarse las formas de enfrentar a la delincuencia, además de una mejor investigación, así como coordinación con Estados Unidos particularmente.
"Tiene que entenderse que la delincuencia no es un hecho aislado, que tiene que ver con el deterioro de las condiciones sociales, que tiene que ver conque no haya oportunidades de empleo para muchísima gente".
Y agregó que se es necesario retirar al Ejército Mexicano de su tarea policiaca, la cual no le corresponde y afecta a las propias Fuerzas Armadas.
Por otra parte, es importante poner en marcha una política energética que permita a Petróleos Mexicanos se desenvuelva, y sea un factor importante para la industrialización del país.
En cuanto a la inversión privada en la paraestatal, Cárdenas destacó que estaría bien donde haga falta.
"Ya existen muchas áreas en la industria petrolera donde es posible que haya, y donde haya, además hay ya importante inversión privada en muchas áreas de la industria petrolera.
"Por lo pronto que dejen que el organismo opere como una efectivamente empresa, entidad productiva, que no sea Hacienda la que determine que tiene que hacer Petróleos Mexicanos, sino que sea un desarrollo nacional de la industria petrolera, esto es lo que nos está haciendo falta", agregó.
Asimismo señaló que es importante realizar una profunda reforma fiscal que permita tener más recursos para invertir en el desarrollo.
Cuauhtémoc Cárdenas señaló que nunca existió un distanciamiento con López Obrador, simplemente diferencias, y de cara a las elecciones federales están convencidos que es el momento de fortalecer la candidatura democrática y de buscar un efectivo cambio en las políticas del Estado.
"En este momento estamos sumados todos a esta candidatura y a esta campaña, desde luego el candidato es él".
Finalmente, Cárdenas reiteró que no buscará ningún puesto de elección popular para las próximas elecciones, además de que espera poder levantarle la mano a AMLO el primero de julio.
Redacción EMET