Featured Post

Entrega Sección 22 Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca

 
Entrega Sección 22 Plan para la Transformación de la Educación en  Oaxaca
En su intervención el dirigente de este gremio, Azael Santiago Chepi, reiteró el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) la cual no aceptará el magisterio.



En su intervención el dirigente de este gremio, Azael Santiago Chepi, reiteró el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) la cual no aceptará el magisterio.

Agregó que la negativa por aceptar la propuesta federal es por la situación económica, la idiosincrasia de Oaxaca, así como la situación de las comunidades.

"Este esfuerzo de tres años corresponde a las características de los pueblos de las comunidades, pensando en la vida de las comunidades, de casi cuatro millones de personas", dijo.

Señaló que el Plan pretende una autoevaluación de los profesores y dotar de instrumentos de estímulos a quienes se desempeñen de mejor manera en sus actividades.

Con eso, demandó al gobierno estatal y autoridades correspondientes los recursos necesarios y suficientes por que han concretado un plan de trabajo.

"Para avanzar necesitamos los recursos y esta parte le corresponde al gobierno", dijo el líder gremial.

En este evento demandó la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien desapareció desde el 14 de marzo. "Ahora, será indispensable, presentación con vida y castigo a los responsables", cerró la intervención del dirigente.

En tanto, el gobernador, Gabino Cué señaló que este es un gran paso de la construcción de tres programas y un sistema para que se desarrolle la educación.

La dirigencia entregó este martes el plan al gobierno estatal, el cual fue elaborado por el gremio y el IEEPO, esperan la revisión y la aprobación del SEP-SNTE.

Revista EMET - NTM