Featured Post

Enfrentamientos en Saltillo entre hombres armados y Ejército; una mujer herida

 
Enfrentamientos en Saltillo entre hombres armados y Ejército; una mujer herida
Por lo menos una hora duro activo el código rojo en calles de Saltillo




Fue alrededor del mediodía cuando la Fiscalía General del Estado reportó por medio de su cuenta de twitter el tiroteo hacia la carretera Torreón, por la colonia Saltillo 2000 y cerca de donde se ubican las instalaciones de los dos reclusorios, el varonil y femenil, además de la subdelegación de la dependencia Estatal.

De acuerdo con el vocero en materia de Seguridad para el Estado de Coahuila, Sergio Sisbeles, las instalaciones no fueron el objeto ataques, sino que los hombres armados trataron de huir por la zona haciendo disparos por el poniente de Saltillo.

En el municipio de Ramos Arizpe se reportó un vehículo abandonado, que se presume era uno en los que huían los sujetos armados.

Poco después de las 13:00 se mantenían los operativos de seguridad en varias partes de la ciudad.

Estos hechos ocurren tras varios días que el Ejército y la Marina mantienen operativos en el Estado, particularmente en la región sureste de Coahuila, que han dejado como saldo la detención de varios funcionarios y elementos de las distintas corporaciones, entre ellos de primer nivel de la Fiscalía General y la PGR, al igual que personal de la sexta zona militar.
Redacción Emet - MVS