Featured Post

Encuestas le mueven el copete a Peña Nieto

 
Encuestas le mueven el copete a  Peña Nieto
Mientras, en los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista, y Enrique Peña Nieto, precandidato priísta, las preocupaciones son de otra índole.



López Obrador justificó en Santa María del Río, SLP, su solicitud al IFE de instrumentar acciones para evitar la compra y coacción del voto, a fin de impedir lo que ocurrió hace seis años cuando la ahora precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, utilizó los programas de Sedesol para la compra de votos a favor de Felipe Calderón. También subrayó que si el Instituto Federal Electoral quiere garantizar elecciones limpias, debe cuidar bien dos ejes: evitar el uso de programas sociales y el trato equitativo de los medios de comunicación a las campañas.
En tanto, en la ciudad de México, Peña Nieto admitió otra vez que la inercia de los meses anteriores que lo ubican como puntero en las encuestas “no será suficiente” para ganar la elección  presidencial. Durante una reunión con integrantes del Movimiento Territorial pidió a las estructuras de su partido apretar el paso, dejar de lado las simulaciones y las viejas prácticas que ya no garantizan el triunfo. La encuesta de Ipsos-Bimsa, que se publicó en Guanajuato en la semana, le dio otro rayón a su imagen.
El “moreirazo” todavía tiene mucha cuerda. La PGR emitió una alerta migratoria y ficha roja para ubicar a cinco ex funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del gobierno de Coahuila que son investigados por presentar documentación falsa para contratar deuda y que se encuentran prófugos de la justicia. De acuerdo con lo declarado por Irvin Barrios, subprocurador especializado en Delitos Federales, el Ministerio Público Federal ha comprobado endeudamientos por más de mil millones de pesos contratados con documentos apócrifos con el Banco del Bajío. La PGR aún no tiene indicios de la participación de Humberto Moreira en la obtención de dichos créditos irregulares… En Monterrey dos personas fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en un camión de transporte urbano… En Gómez Palacio encontraron una cabeza humana en una hielera afuera de una tortillería… Al río Atoyac arrojaron el cadáver de un hombre de 50 años que se presume fue ejecutado… Dos cadáveres más aparecieron en al comunidad de La Aldea, en Morelia; se trata de otros dos ejecutados.
Lilia Arellano