Featured Post

En 2011 se crearon 78 mil empleos y se captó el 70 % de la Inversión Extranjera: PRD a Wallace


En 2011 se crearon 78 mil empleos y se captó el 70 % de la Inversión Extranjera: PRD a  Wallace
La Ciudad de México se ha convertido en un polo de desarrollo: PRD



Por ello, descartó que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace pueda ganar la capital del país en los comicios del 1 de julio próximo.
Además, acusó a la abanderada panista de “actuar con mala fe” al declarar que en el Distrito Federal aumentó la pobreza, disminuyó el empleo y empeoró la corrupción.
“Son declaraciones con un alto grado de ignorancia porque si algo se está haciendo en la Ciudad de México es abatir todos esos males que el gobierno federal de extracción panista no ha podido combatir en 12 años”, señaló.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le recordó a la precandidata del PAN que tan sólo en el 2011 en la capital se crearon 78 mil empleos y se captó el 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa.
Mencionó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, en el mismo año se abrieron seis mil 609 nuevos negocios a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem).
Contra los argumentos de De Wallace, el legislador subrayó que hoy por hoy, la Ciudad de México muestra una sólida estructura económica, tal como lo demuestra la captación de siete mil 448 millones de dólares, ello sin contar el último trimestre del 2011, por lo que la cifra seguramente se incrementó.
Sánchez Camacho expuso que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el desempleo entre los jóvenes de 20 a 29 años del Distrito Federal se ha reducido en 14 por ciento en el último año.
Dijo que la Ciudad de México no sólo se ha convertido en un polo de desarrollo, sino un punto de atracción para la inversión nacional y extranjera, al grado de que muchas empresas buscan invertir aquí, “porque se les da certidumbre y confianza, ante la inseguridad e ingobernabilidad que prevalece en casi todo el país”.
El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea comentó que los datos muestran tanto los logros alcanzados en materia económica, como social en la capital del país.
Redacción EMET