Featured Post

ELN propone a gobierno colombiano tregua y mesa de diálogo de paz


ELN propone a gobierno colombiano tregua y mesa de diálogo de paz
ELN propone tregua




Según Milenio, la propuesta del ELN, el segundo grupo insurgente colombiano después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se hizo en una carta enviada al movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz, que lidera la ex senadora Piedad Córdoba.

“Pensamos que sería más conducente que las partes nos planteáramos la tregua bilateral, en el marco de una mesa de diálogos y dentro de una agenda de salida política al conflicto, que a su vez abarcara otros asuntos sustanciales”, indicó la misiva del grupo guerrillero.

Los temas que sugiere el ELN son el respeto al derecho internacional humanitario, “atención a los reclamos y luchas populares, como parte esencial del camino de superación definitiva del conflicto”.

“Observamos la postura reiterada del presidente Santos de rechazar cualquier aporte a la paz, que salga de niveles diferentes a su mismo gobierno, que hasta hoy solo ha expresado una postura guerrerista y pacificadora, lo cual bloquea valiosos aportes a la paz de Colombia”, apuntó.
Redacción Emet