Featured Post

El tenista Djokovic recibe el Premio Laureus


El tenista Djokovic recibe el Premio  Laureus
El tenista serbio Novak Djokovic, fue galardonado este lunes con el Premio Laureus, que lo reconoce como el mejor deportista de 2011, mientras que el FC Barcelona lo hizo en la categoría de mejor equipo.



El serbio tuvo una brillante temporada y excelente inicio de 2012 (conquistó el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año), por lo pronto Djokovic sigue acumulando trofeos, en esta ocasión fue en una ceremonia celebrada en Londres, donde recibió el premio que concede anualmente la Academia Laureus World Sports.
"Nole", que en 2011 conquistó 10 títulos, de los cuales tres fueron denominados "grandes", superó en las votaciones al futbolista argentino Lionel Messi, quien por tercer año consecutivo quedó segundo. En las ediciones anteriores quedó por debajo del tenista español Rafael Nadal y el velocista jamicano Usain Bolt.
En lo que respecta a la categoría de equipo, el Barcelona que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, fue galardonado con dicho premio, tras sus títulos de Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
La escuadra "blaugrana", se impuso a conjuntos como el equipo de baloncesto estadounidense Dallas Mavericks, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull de Fórmula Uno. El año pasado este premio se lo adjudicó la selección española de futbol.
Asimismo, la atleta keniana Vivian Cheruyot, fue considerada la mejor deportista femenina del año, tras haber conquistado el oro mundial, en las pruebas de cinco mil y diez mil metros, finalmente Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de fibra de carbono, fue nombrado el Mejor Deportista del Año con Discapacidad.

Con información de Notimex