Featured Post

El SAT se dice preparado para prevenir y combatir el terrorismo

 
El SAT se dice preparado para prevenir y combatir el terrorismo
Se prepara SAT para combatir el terrorismo junto a EU




Dijo que el SAT lleva muchos años trabajando con el Departamento de Seguridad Interna EU y aclaró que el convenio firmado recientemente por ambos países sólo ratifica la cooperación que ya se da.

"Es mucho lo que ya se viene haciendo y es solamente asegurar que estamos trabajando de una manera coordinada para estos efectos", comentó el funcionario.

Entrevistado al término de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil, indicó que el acuerdo consiste básicamente en integrar sistemas y compartir información.

No dio a conocer el monto de la inversión que tendrá que realizar el SAT para homologar procesos e integrar sus sistemas de información con los del vecino país del norte.

Asimismo, dijo que la cooperación México Estados Unidos es continua, por lo que el proyecto para prevenir y combatir el terrorismo va a durar mientras exista ese flagelo.

En otros temas, se comprometió a redoblar los esfuerzos realizados hasta ahora para combatir el contrabando de textiles y prendas de vestir, en beneficio de la industria nacional.

"Estamos trabajando muy duro con la industria, entendemos el problema y lo vamos a abatir en muy corto tiempo", garantizó el funcionario.

Dijo que el sistema de alertas tempranas que puso en operación el SAT a finales de diciembre pasado ya detectó miles de operaciones a través de las cuales se ha pretendió ingresar al país mercancía facturada abajo del costo de producción.

Reiteró que el Servicio de Administración Tributaria seguirá embargando cuentas bancarias de contribuyentes morosos, a quienes recomendó acercarse voluntariamente al SAT para regularizar su situación.
Redacción Emet - Excélsior