- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En Campeche consideran que están generadas las oportunidades para lograr triunfar y contar con dos escaños blanquiazules y uno para que lo disputen la izquierda y el PRI, aunque en esta Entidad prefieren al tricolor
De ahí que se doblegue por lo pronto a quienes están ejerciendo el mando, de ahí que se tenga amenazas sobre otros, de ahí los baños de lodo sobre quienes cuentan con respaldos populares, de ahí que se hagan acuerdos de operación para el día clave, de ahí que todo cuente y de todo se valgan para lograr sus fines que no van solamente enfilados a mantener el poder sino también a multiplicar y seguir avanzando en los negocios hasta convertirse en piezas clave como ahora lo son los viejos, los añejos empresarios de siempre. Vemos que ocurre sobre el mapa. En Tamaulipas el escándalo está en todo su apogeo y se fue más a fondo con la presencia y el respaldo abierto de Enrique Peña Nieto a Manuel Cavazos. Es claro el mensaje que a través de esta acción les envió el mexiquense a los mandatarios tricolores que se dicen “entre la espada y la pared”.
Le sigue Veracruz y su secretario de gobierno panista, el que encerró en un mes a 20 alcaldes priistas, uno de los principales consejeros de don Javier Duarte que actúa en mancuerna con otro sujeto de reconocida, por corrupta, trayectoria. Así está don Javier entre las lealtades hacia el PAN y las ambiciones del gasolinero Bueno Torio. Así que las instrucciones del mandatario estatal pudieron haber sido en muchos sentidos, el caso está en la forma en la que se cumplieron y si en verdad cuenta esa entidad tan rica en reconocidas universidades con gente que administre sus recursos de manera tan estúpida o lo que se buscó fue crear precisamente un escándalo que alcanzara a Peña Nieto con o sin el conocimiento de Duarte.
Aunque dicen que la prepotencia que acompaña a los jóvenes en el poder es lo suficientemente grande como para ordenar acciones como la del envío en efectivo de 25 millones de pesos bajo la creencia de que bastará con pronunciar su nombre para que el mundo entero se arrodille, es difícil imaginar que Ruiz o sus asesores o los viejos encargados de las oficinas de Hacienda no hicieran ver que los tiempos son de peligro. Sabedores de que en los últimos tiempos don Javier se ha visto beneficiado con unas serie de ordenes emitidas por Calderón, también puede ser que se prestara a un desaguisado que a él no lo perjudicara pero cuyos alcances dañaran a terceros que no parecen entusiasmados en que se lleve a cabo una encerrona en contra de Fidel Herrera que de padrino y protector pasó a enemigo.
Tabasco se ha incendiado y mucho tiene que ver la mano negra y el manipuleo que lograron ejercer sobre el químico Grannier. Por ahora y frente al futuro petrolero de Tamaulipas lo han dejado en un total impase en que alborotar es el medio para algún día alcanzar el fin. En Yucatán han recrudecido la guerra en contra de Ivonne Ortega y emplean distintos medios para ello. Por ahora solo han logrado hacerse presentes a través de los medios sin embargo ya se sabe que ese alejamiento de Patricio Patrón es tan solo un disfraz que le ha venido permitiendo hacerse de información que aseguran no tardarán en soltar y de “poquitos” para lograr el efecto de disminuir la presencia del tricolor en el Estado y rebotar en la imagen de Peña Nieto.
En Campeche consideran que están generadas las oportunidades para lograr triunfar y contar con dos escaños blanquiazules y uno para que lo disputen la izquierda y el PRI, aunque en esta Entidad prefieren al tricolor porque siempre habrá forma de arreglar esos asuntos ligados al petróleo que tanto les interesan y a los que ha entrado la familia priístas sin mayores rubores. Quintana Roo también se encuentra en la mira. Así, en tanto que se engalanan con sus conocimientos geográficos sobre las Entidades que componen la parte de tierra firme del Golfo de México, del otro lado, del de dominio del grupo preferido para otro tipo de actividades no ligadas al petróleo, es intocable. Y luego dicen que solo es politización, cuando lo que hay detrás son carretadas de miles de millones de dólares y… algo más.
Lilia Arellano
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps