Featured Post

El Barça espera que Guardiola decida pronto renovar

 
El Barça espera que Guardiola decida pronto  renovar




El espectacularmente exitoso entrenador de 41 años prefiere renovar año a año su contrato con el campeón de Liga y de Europa, y a medida que la temporada se escapa los rumores sobre la posibilidad de que se vaya en junio han ido creciendo.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, está desesperado por convencer a Guardiola, que ha llevado al club catalán a 13 trofeos desde que asumió el cargo en 2008, de que acepte una extensión del contrato, aunque hasta ahora se ha abstenido de poner demasiada presión pública sobre el ex centrocampista del Barça y de la selección española.

Guardiola esperó hasta el 8 de febrero del año pasado antes de firmar un nuevo contrato y posteriormente logró un tercer título consecutivo de Liga y una segunda corona de Liga de Campeones, así como las Supercopas de España y de Europa y el Mundialito.

Preguntado sobre la cuestión por los periodistas, Rosell dijo que el deseo del club era que Guardiola renovara "lo antes posible". "Sería un golpe de efecto positivo siempre, buenísimo", añadió sobre la renovación del técnico.

Esta temporada, Guardiola se enfrenta quizás a su prueba más dura por parte del Real Madrid, a quien el portugués José Mourinho - que era asistente de entrenador en el Barça cuando Guardiola era jugador - ha mejorado hasta convertirse en una fuerza atacante temible.

El Madrid, que juega el derbi regional contra el Getafe el sábado, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Barça a falta de poco más de la mitad de la temporada por disputar, y está enérgicamente decidido a poner fin al dominio nacional y europea de su eterno rival.

NO RETORNO

Habiendo eliminado al Madrid de la Copa del Rey la semana pasada, Guardiola se niega a dar por perdida la Liga, aunque admite que el Barça está "casi en el punto de no retorno" tras el empate a cero con el Villarreal.

Los azulgrana empataron 2-2 con el equipo de Mourinho en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, un resultado que les permitió avanzar en el torneo gracias al 2-1 de la ida, y quedaron 1-1 con el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa el miércoles.
Es la primera vez desde marzo de 2009 que el equipo de Guardiola registra tres empates consecutivos.

"Mucha gente ya da la Liga por perdida, pero a mí no me convencerán", dijo en una rueda de prensa el martes.

"Dejadme pensar que volveremos a ganar, y si no felicitaremos al contrario", añadió.

"Lo hemos hecho muy bien durante mucho, mucho, mucho tiempo, y no sabéis qué difícil es eso".

"Los jugadores deben hacer el esfuerzo de continuar. Se arrepentirían si no lo hacen. A mí me pasó. No nos podemos dar por vencidos todavía".

El Valencia, tercer clasificado, está a nueve puntos del Barça antes de su partido del domingo contra un Atlético de Madrid en racha, que parece haber puesto fin a una campaña errática desde el nombramiento del ex capitán argentino Diego Simeone como entrenador a finales del año pasado y ha subido hasta la séptima posición de la tabla.

El Levante, sorpresa de la temporada, está cinco puntos más atrás del Valencia, en cuarta posición, y recibe al Racing de Santander el sábado.

El Espanyol recibe por su parte al Athletic de Bilbao también el sábado en un partido que enfrenta al quinto contra el sexto, mientras que el Sevilla confía en dejar atrás una mala racha cuando reciba al Villarreal el domingo.

 
Revista EMET - Reuters