Featured Post

El amor y los candiles de la calle (@Apocalipsis316)

 
El amor y los candiles de la  calle
"Elena Orantes alentó el desafuero de AMLO en 2005, denuncia diputada perredista"; en donde la diputada federal por Chiapas, Magdalena Torres, anuncia su renuncia a las filas del PRD como una forma de manifestar su inconformidad al reciente apoyo del



Viernes 10 de febrero de 2012, se publica en Revista Emet la columna: "Elena Orantes alentó el desafuero de AMLO en 2005, denuncia diputada perredista"; en donde la diputada federal por Chiapas, Magdalena Torres, anuncia su renuncia a las filas del PRD como una forma de manifestar su inconformidad al reciente apoyo del PRD a la senadora priísta Elena Orantes, para contender, en representación de las izquierdas, en el proceso electoral por la gubernatura del Estado de Chiapas. A este respecto la diputada Torres, menciona que Elena Orantes fue una de las personas que alentaron el desafuero de AMLO en el 2005, por lo que la decisión de la cúpula del PRD de apoyar a la actual senadora Orantes, le parece una incongruencia del partido del Sol Azteca. Magdaleta Torres, hace además una observación muy interesante, y menciona:
"No es posible que nuestros dirigentes acepten a una persona así y que vaya de candidata, en Chiapas hay mucha gente con trayectoria, con militancia en el partido, hay gente que puede hacer un gran papel y que puede ganar la gubernatura."
Al parecer la cúpula del PRD no piensa lo mismo, por lo que de un tiempo para acá se ha encargado de adoptar ex-priístas, algunos con pasados muy obscuros, omitiendo de una forma tal a la militancia, que humilla a los verdaderos formadores del movimiento de izquierda en México.
Mas escandalosa es la declaración de Pedro Joaquín Coldwell, dirigente del PRI, al decir el 18 de enero de 2012, para el periódico El Orbe (http://bit.ly/zJrgVa) que fue el mismo AMLO quién invito a Orantes para contender por la gubernatura del Estado de Chiapas, y hace la siguiente declaración:
"Respecto al caso concreto de la senadora Orantes, creo que se va precipitadamente, censurando una presunta decisión cupular, que no existe. Y sin embargo, se va a abrazar una decisión cupular, esa sí, que sí existe, del PRD. Las noticias por las cuales, tenemos nosotros, se va del partido, es porque ya tiene un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para que la hagan candidata a gobernadora en el estado de Chiapas. Entonces, esa sí que es una decisión cupular".
Si lo que dice Pedro Joaquín Coldwell es verdad, pues cabe mencionar que AMLO se está pasando de amoroso y de plano le esta dando por amar hasta a sus enemigos... Bueno, Jesús el Cristo dijo que debíamos amar hasta a nuestros enemigos, pero una cosa es amar a los enemigos y otra muy distinta es repartirles carguitos; sobre todo cuando se tiene una larga fila esperando dentro de la militancia del propio PRD.
... Si, las acciones recientes del PRD están causando desamor dentro de la militancia y dentro de los ciudadanos de verdadera izquierda; pero al parecer están causando un falso amor o un amor por interés, entre los ex-priístas y algunos ex-panistas exiliados... El PRD anda repartiendo amor, pero el amor del que ama mal, porque ama a los de afuera más de lo que ama a los de adentro; el partido del Sol Azteca se ha convertido en el famoso candil de aquel dicho que dice: candil de la calle y obscuridad de su casa... pero en este caso, dizque es por amor... ¿Será?
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET