Featured Post

Ejecutan en Monterrey a adolescente de 13 años

 
Ejecutan en Monterrey a adolescente de  13 años
Un adolescente de apenas 13 años fue ejecutado este martes en la ciudad mexicana de Monterrey, al norte del país, sacudida por una disputa entre los cárteles del Golfo y de los Zetas, antiguos aliados



El cuerpo del menor fue abandonado en una colonia al sur de la ciudad, capital del estado de Nuevo León y la tercera más poblada de México , con más de un millón de habitantes. Monterrey es además, sede de gran cantidad de multinacionales.

Los peritos que se presentaron al sitio encontraron al menos 12 casquillos percutidos de calibre 9 mm. La víctima, que fue identificada por su abuela, estaba vendada, maniatada y descalza. Presentaba cuatro impactos en su cabeza.

"Es la primera vez que vemos la ejecución de una persona tan joven. En otras ocasiones ha habido muertes de adolescentes, pero muchas veces son víctimas inocentes. En este caso es obvio que se ensañaron con la víctima", dijo a la AFP Angel Flores, comandante de la Cruz Verde de Monterrey.

Un caso reciente de ejecución de menores tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando dos adolescentes de 15 años fueron torturadas, decapitadas y los dedos índice de sus manos cercenados.

El lunes, también en Monterrey, cuatro hombres fueron asesinados a balazos, aumentando a unos 20 los homicidios similares registrados en lo que va del año.

En México más de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años por violencia asociada al narcotráfico.
 
Con información de AFP