Featured Post

Ebrard pide a perredistas que se porten bien

 
Ebrard pide a perredistas que se porten  bien
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, conminó a los perredistas de los diferentes grupos internos que están inconformes con los métodos de selección de candidatos a jefaturas delegacionales



"Que se porten bien, por eso ya mandamos la receta", dijo.
Y es que el problema entre las diferentes "tribus" perredistas, radica en que algunas se pronuncian por el método de las encuestas para seleccionar a los candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, mientras que otros consideran que lo mejor es la designación directa y candidaturas de unidad.
Ante tales diferencias y la posibilidad de una ruptura, el pasado jueves Ebrard Casaubón se reunió con liderazgos de los grupos internos del PRD, y ayer aseguró que ahí sólo les dio su opinión.
Dijo que es lógico que que en este tipo de procesos haya tensión, pero al mismo tiempo pidió que se actúe con sensatez.
"Yo no he dicho más que darles mi opinión y pedirles que actúemos con sensatez", subrayó.
En otro orden de ideas y ante manifestación de ayer de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno explicó que se trató de una marcha que tuvo que ver con un tema federal, por lo que su administración se limitó sólo a coadyuvar y a evitar al máximo las afectaciones viales.
"Hay quien supone que yo puedo prohibir marchas, eso no existe en la ley. Yo sólo puedo hacer lo que la ley manda. ¿Qué estamos haciendo?, bueno, pues tratar de que se reduzca el impacto vial hasta donde más podamos. Eso es lo que debe hacer el gobierno y estamos trabajando en eso", explicó.
En este sentido, pidió que se atiendan las demandas de este sector lo más pronto posible, a fin de evitar problemas mayores a la ciudad.
Marcelo Ebrard desayunò ayer con los comités ciudadanos de la capital del país, con los que se comprometió a seguir trabajando en lo que resta de su administración, de aquí a diciembre próximo, para sacar los pendientes que tiene el DF.
Así, el mandatario capitalino aseguró que en el 2012, se seguirá trabajando en el Distrito Federal para terminar lo que se ofreció, "y vamos a seguir adelante con ustedes, con los vecinos para que podamos llevar a cabo todos los programas que hemos ofrecido".
Edgar Juárez