Featured Post

Donde gobierna el PRI se concentra el 80 % de homicidios y crímenes violentos: Madero

 
Donde gobierna el PRI se concentra el 80 % de homicidios y crímenes violentos:  Madero
Preocupantes las acusaciones de la DEA contra Yarrington: PAN



"El día de hoy un diario de circulación nacional publica información que al juicio del PAN es sumamente delicada y que debe de preocuparnos a todos los mexicanos. Me refiero a las declaraciones ante la DEA de un cercano colaborador del ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington en donde señala que el ex Mandatario recibió millonarias cantidades de dinero por parte de los cárteles de Los Zetas y del Golfo a cambio de permitírsele operar en el Estado de Tamaulipas", apuntó Madero en conferencia de prensa.
"Estas declaraciones, curiosamente, están muy en sintonía con confesiones hechas por ex gobernadores priistas como el Gobernador (de Nuevo León) Sócrates Rizzo y el ex Presidente priista Miguel de la Madrid Hurtado".
Dijo que la preocupación del PAN por este fenómeno no es nueva sino que existe desde hace mucho tiempo por lo que es indispensable hacer un llamado a la conciencia de los gobernantes para que se den cuenta de que está en juego el futuro del País.
"Nuestra preocupación no es un posicionamiento político, es un llamado a la conciencia de quienes gobiernan a fin de que recapaciten, pues sobre ese tema nos estamos jugando la vida, el patrimonio de todos los mexicanos", afirmó el líder panista.
Se refirió también al presunto involucramiento de Yarrington con el asesinato de otro ex candidato al Gobierno de su Estado, de su mismo partido, Rodolfo Torre Cantú en 2010.
"Igualmente delicado resulta que estas declaraciones que se acaban de publicar relacionen al señor Yarrington con el asesinato del candidato a la Gubernatura por la alianza 'Todos por Tamaulipas' conformada por el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México ocurrido en junio del pasado (sic, debe ser antepasado)", indicó el blanquiazul.
"Estas revelaciones consolidan nuestra preocupación por la cada vez más evidente colaboración con el crimen organizado que exhiben algunos Mandatarios estatales, principalmente en estos estados".
El presidente del PAN también recordó los casos del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y del ex director del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, Jesús Gutiérrez Rebollo, vinculados al narcotráfico y que en estados en donde gobierna el PRI se concentre el 80 por ciento de homicidios y crímenes violentos.
Mencionó a los estados de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y Coahuila, entre ellos.
Con información de Guadalupe Irízar