Featured Post

Discriminación, desempleo y violencia, padecen migrantes en México


Discriminación, desempleo y violencia, padecen migrantes en  México
Indicó que 20.5 por ciento de las personas migrantes indicaron que el principal problema que enfrentan por su condición migratoria es la discriminación



Indicó que 20.5 por ciento de las personas migrantes indicaron que el principal problema que enfrentan por su condición migratoria es la discriminación; 23 por ciento dijo que es el desempleo y el 17 por ciento respondió que es la inseguridad. Mireya del Pino, de la Dirección de Estudios, Legislación y Políticas Públicas del Conapred.

Indico que en la consulta sobre migrantes se entrevistaron a 52 mil 95 personas de los 32 estados de la República Mexicana y se reconoció que en México a un sigue siendo complicado que un migrante acceda a la justicia.

"Aunque se llame alojamiento, podrán quedar detenidas indefinidamente las personas migrantes que interpongan un recurso administrativo judicial o un juicio de amparo, esto es que el extranjero que acceda a la justicia quedará detenido", puntualizó. La encuesta expone también que casi 30 por ciento de las personas migrantes entrevistadas concuerda en que en México no se respetan sus derechos.

A nivel nacional casi siete de cada 10 personas consideran que los migrantes provocan divisiones en la comunidad. En tanto 26.6 por ciento de los encuestados no permitiría que en su casa vivieran extranjeros.

Verónica Méndez