Featured Post

Dirigencia del PRI denuncia en la Fepade “billetazos” de `Cocoa´Calderón

 
Dirigencia del PRI denuncia en la Fepade “billetazos” de `Cocoa´Calderón
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI




En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, se presentó un video donde se observa la transcripción de una charla de una voz que se menciona es la llamada "Cocoa" y donde se escucha la instrucción a unas personas para utilizar programas sociales y distribución de recursos para ganar el proceso de selección interno.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell indicó que esta es la oportunidad para que la nueva fiscal de la Fepade Imelda Calvillo resuelva conforme a derecho este caso donde se presumen la ejecución de varios delitos como desvío de recursos, tráfico de influencias y compra de votos.

En este sentido, el senador quintarronese advirtió que dada la sistematización de estos hechos, es muy posible que se este preparando una "elección de estado" para los comicios federales que culminarán el 1 de julio próximo, donde dijo, se ha observado desvió de recursos y uso de programas sociales a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Pedro Joaquín Coldwell mencionó que parte de esta elección es lo que descubrió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde encontró que se han desviado a fideicomisos más de 16 mil 700 millones de pesos de forma opaca y sobresalen los 330 mil millones de pesos, no como "guadadito" sino como "guardadotes" del Gobierno Federal para un uso discrecional.

Momentos antes de la proyección del video, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Sánchez leyó un comunicado donde expresa que ante esta situación el PRI decidió presentar una denuncia en la Fepade contra quien resulte responsable.

Relató que el aspirante panista a la candidatura Marko Córtez  ya lo había denunciado, por lo que ahora el PRI para fomentar la legalidad "presentamos esta información ante las autoridades y para que establezca las responsabilidades.

"Que la nueva fiscal investigue sin sesgos partidistas estos hechos y se proceda conforme a derechos".
Redacción Emet - MVS