Featured Post

Dice Calderón que la violencia cedió. (Héctor Moctezuma De León)

Dice Calderón que la violencia  cedió
En el marco de la celebración del 99 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la violencia, aunque marginalmente, empieza a ceder.



Antes, la semana pasada, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Calderón aseguró que los homicidios en la fronteriza ciudad, considerada una de las más violentas del mundo, había disminuido en un  57 por ciento.
La respuesta del crimen organizado no se hizo esperar, mientras el panista echaba las campanas al vuelo, en Apodaca, Nuevo León, la rivalidad entre dos cárteles del narcotráfico dejaba un saldo de 44 muertos.
La violencia empieza a ceder marginalmente, a poco más de cinco años que su gobierno decretó la guerra en contra del narcotráfico, la ciudad más violenta bajó sus índices de asesinatos dice, desgraciadamente eso no lo pueden festejar ni los neoloneses, ni los tamaulipecos, ni muchos otros compatriotas.
Su mismo correligionario, Santiago Creel, durante su campaña para la candidatura presidencial del PAN, cuestionó la estrategia calderonista contra el crimen organizado, cuando en un spot decía, que el problema debía enfrentarse con más inteligencia que balas.
Así como personalmente reparte dinero de los programas sociales, Calderón nos trata de convencer de que todo va bien, lo que no es otra cosa, que mera propaganda electoral, que piensa, tendrá sus resultados el primero de julio cuando se celebren las elecciones presidenciales.
¿harán marcaje personal a Calderón desde el IFE? o ¿saldrán como hace seis años, con Fox, sí pero no?
****
Miguel Mancera Espinosa, un abogado sin trayectoria política encabeza las preferencias electorales en el Distrito Federal, lo que hace suponer que el perredismo conservará la plaza sin ningún  problema. Quien hace el ridículo es la señora Isabel Miranda de Wallace, a la que algunos panistas, recomiendan sustituir, luego de que las encuestas la colocan en un tercer lugar con menos del 15 por ciento…Después del niño ahogado, quieren tapar el hoyo con ganchos millonarios para que delaten a los reos fugados. Gobernadores como Rodrigo Medina hacen muy mal a las aspiraciones priístas para las presidenciales de julio…La guerra de encuestas está en todo su apogeo, Enrique Peña Nieto, encabeza la mayoría, pero Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, dicen que tienen las suyas, en las que van muy arriba del mexiquense…El PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Delitos Electorales por el presunto uso de recursos públicos en la campaña por la elección interna del candidato del PAN a la gubernatura del Estado de Michoacán, que recayó en la primera hermana del país. Hay grabaciones y, es toda una prueba para la nueva fiscal, Imelda Calvillo, considerada como una gran investigadora por la titular de la PGR, Maricela Morales…Una bomba está a punto de estallar en el Instituto Politécnico Nacional. Se trata de una danza de millones de pesos, que no aparecen por ningún lado…Hace unos días un dirigente del PRI me dijo que no tenían suficiente dinero para la campaña de Peña Nieto, ¿será porque no tienen  para la compra votos, como tiene el PAN?
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET