Featured Post

Detienen a activista twittero por quitar propaganda electoral en el DF

 
Detienen a activista twittero por quitar propaganda electoral en el DF
El twittero @alconsumidor, fue detenido y remitido a la novena agencia del Ministerio Público por retirar propaganda electoral para minutos después ser liberado




El caso fue comentado en la red social por los demás seguidores:

@ContingenteMX twitteaba: “En este momento, se están llevando a @alconsumidor al MP bajo el argumento de q no puede retirar publicidad electoral #quitaunanuncio”

@alconsumidor:  “#quitaunanuncio » Ya de camino, y "por órdenes del jefe" en patrulla P 92-35, de súbito me dejan ir. Voy a continuar @QuitaUnAnuncio

El hecho fue denunciado por el propio Gershenson en su cuenta:

@alconsumidor: “#quitaunanuncio Voy a novena agencia MP, MX Metro Tacuba @QuitaUnAnuncio

La detención fue cuestionada por los twitteros, pues no estaría incurriendo en algún delito al no estar en periodo de campaña:

@Alletta denuncio: “Deberían informar a los oficiales que quieren remitir a @alconsumidor al MP que estamos en veda y es legal quitar la basura electoral”

@Andypolo1: “Bien sabemos que @alconsumidor no está cometiendo un delito quitando anuncios porque no estamos en campaña. #quitaunanuncio”

Tras su liberación, alconsumidor dio  a conocer que los patrulleros lo dejaron en la calle de Lago Peypus, en la colonia Anáhuac.

A través de la misma cuenta, Gershenson invitó a los ciudadanos a seguir apoyando la campaña #QuitaUnAnuncio:

@alconsumidor: “Grs a tod@s, libre otra vez retomo #quitounanuncio. No nos dejemos intimidar @QuitaUnAnuncio”

El misterioso caso de la propaganda que aparece y desaparece

El activista Jesús Robles Maloof retiró la semana pasada propaganda irregular de un puente peatonal ubicado en Benjamín Franklin. No pasaron ni cinco días para que los políticos volvieran a poner anuncios.

Robles acudió, de nueva cuenta, al mismo lugar con el fin de realizar la misma acción. Al buscar retirar la propaganda, se percató de que alguien más ya se le había adelantado: el servicio de limpia del gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con el periódico Reforma, Robles Maloof se congratuló de que la Secretearía del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, encabezada por Martha Delgado, se vaya a sumar a la campaña #QuitaUnAnuncio. Y es que ayer, la dependencia anunció que creará una brigada especial que asista a la población civil a retirar la propaganda electoral del arbolado urbano.

En la misma entrevista, Robles Maloof invitó a los ciudadanos a participar porque “las autoridades no pueden estar en todos lados”.

La propaganda retirada por Robles era del aspirante a la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien señaló que ha pedido que no sea colocada propaganda de él en espacio prohibidos.
Redacción Emet - Vanguardia