Featured Post

Desmantelan red del "Chapo"... en Colombia

 
Un total de 34 integrantes de una organización del narcotráfico vinculada a Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron capturados en Colombia tras una investigación de varios meses que permitió incautar 10 toneladas de droga



El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que la operación, que concluyó en la madrugada de este sábado, permitió la captura de 34 personas que tenían orden de extradición.

"Esta organización ha sido neutralizada previa la incautación, a lo largo de los últimos meses, de 10 toneladas de cocaína, 16 aviones y la identificación plena de sus contactos, particularmente alrededor de (Joaquín Guzmán) alias el 'Chapo'", precisó por su parte el director de la Policía, General Oscar Naranjo.

"Se trata del mayor número de capturados con fines de extradición en la historia del país", destacó el oficial.

En ese sentido, informó que los detenidos son solicitados por la Fiscalía del Distrito Sur de Miami (sureste de Estados Unidos) y son responsables de acumular cerca del 90 por ciento de la cocaína que se produce en el sureste de Colombia, con destino a Estados Unidos y México.

Las detenciones de los integrantes de la organización narcotraficante, denominada el "Clan Galeano", se produjeron en las ciudades de Bogotá, Villavicencio (sureste), Ibagué, Manizales (oeste) y Puerto Inírida (este).

Sólo en Bogotá fueron capturadas 12 personas, mientras que en Villavicencio, otras 13, agregó el reporte.

Según la ONU, el cártel de Sinaloa mueve una tercera parte de las más de 600 toneladas de cocaína que anualmente entran a Estados Unidos.
Con información de AFP