Featured Post

Descarrila y choca tren urbano en Argentina, reportan varios heridos

 
Descarrila y choca tren urbano en Argentina, reportan varios heridos
Fotografía: especial




"Hay varios heridos. No sabemos aún cuántos. Estamos enviando diez o quince ambulancias" al lugar, dijo Crescenti en rueda de prensa.

"Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto", dijo a la televisión un pasajero quien sólo se identificó como Ezequiel.

Escenas de la televisión local mostraban el rescate del maquinista, atrapado entre los hierros retorcidos de la locomotora, entre otros heridos que eran transportados en camillas.

Las autoridades no reportaron hasta el momento ningún fallecido en el accidente.

"El tren venía llenísimo. El impacto fue tremendo. Yo venía en el furgón donde uno puede viajar con la bicicleta. La gente estaba desesperada por salir", dijo el testigo identificado como Ezequiel.

El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se había registrado el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con balance de 17 heridos.

El 13 de setiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años.
Redacción Emet - AFP