Featured Post

Denuncia López Obrador cerco informativo

 
Denuncia López Obrador  cerco informativo
“Hay una circular en Televisa, en Radio Fórmula y en Azteca, en donde no se entreviste a ningún precandidato, que por que el IFE los va a multar” AMLO.




Aunque reconoció que esta medida no sólo ha sido hacia su persona, sino también se han visto afectados sus adversarios políticos, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, mismos que se “han beneficiado” con está estrategia.

“Lo que están pasando ahora e que me están cancelando entrevistas. R.- En dónde? R.- en televisión y en radio, hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca, en donde no se entreviste a ningún precandidato, que por que el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación, yo no creo que eso sea cierto, entonces, cierran a todos, a mí me cancelaron ya entrevistas, que incluso, ya me habían hecho para televisión, ya me habían grabado, que iban a pasar y me cepillaron, como se dice en el beisbol, pero no voy a decir más por respeto al conductor y al periodista, porque no es culpa de ellos, yo lo entiendo, fue una cuestión de arriba, de las empresas”.

De aquí su preocupación para que el IFE se pronuncie a favor no sólo de la realización de 12 debates temáticos, sino que el mismo Instituto participe en la organización de los mismos.

Y es que, a decir del tabasqueño, con la celebración de esos 12 debates temáticos, el electorado se va dar cuenta de la otra realidad de los aun precandidatos presidenciales.

“No sé a qué le temen, a lo mejor es porque no van a tener chícharo, ni telepronter, sino hay vamos hablar de lo que esta sucediendo en el país y de las propuestas, no va a estar Sola, ahí va a estar Josefina no Sola y sus estrategas de medios, no va ver una estrategia mediática, sino es un debate y tampoco van a estar los asesores de Peña, ahí los que le ayudan, tiene un equipo, maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo, o sea, bueno pues, en que va ayudar al país eso”.

Y no sólo ello, agrego el precandidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista” que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sino también, de que en estos debates, los mexicanos en general, se darán cuenta de que están hechos los aspirantes a la primera magistratura del país.

“Que aprueben los debates, que vaya Peña, Josefina al debate para ver si tienen sustancia, porque no es nada más de estarse riendo frente a la cámara, hay quienes van a talleres de risoterapia y salen riéndose en las fotos, en la cámara, pura risa y otros, pues, que se encopetan, pero y eso qué, vamos a ver que proponen si tienen propuesta”.

Entrevistado luego de reunirse con jóvenes del Movimiento Progresista, en torno a la denuncia en contra de Felipe Calderón Hinojosa, luego de que el presidente aseguro que Josefina Vázquez Mota se encuentra a cuatro puntos de diferencia de Enrique Peña Nieto, López Obrador, preciso que no va a pelear ni a confrontarse con el presidente Felipe Calderón ni con nadie de sus adversarios.

“No busco yo confrontarme con nadie, a lo mejor algunos medios quisieran que yo me le lanzara a Calderón para ayudarle al PRI otros que yo me le lanzara al PRI para ayudarle a Calderón, no son los mismo, no me van a sacar de esa postura, ahora traen diferencias pero en lo esencial representa lo mismo desde hace 30 años el PRI y el PAN han venido imponiendo una política económica que ha llevado al país a la tragedia, a la bancarrota, entonces, para que perdemos el tiempo”.
Redacción Emet - MVS