Featured Post

Cuernavaca: Simpatizantes del PRI protestan contra alianza con el Panal

 
Cuernavaca: Simpatizantes del PRI  protestan contra alianza con el Panal
Amado Orihuela Trejo recibió la constancia de candidato único a la gubernatura de Morelos




El acto se realizó la tarde de ayer (viernes)en el auditorio municipal  Teopanzolco; allí arribaron más de mil priístas de los distintos municipios de la entidad, pero los que destacaron fueron los del municipio de Ciudad de Ayala, porque durante todo el acto, y sobre todo, durante el discurso de Orihuela Trejo mediante gritos y con altavoces rechazaron la alianza con el PANAL.

Los ayalenses lograron hasta en tres ocasiones que el discurso de Orihuela Trejo pasara a segundo término, pues sus gritos de que no los traicionen, que no vendan Ayala y la advertencia de que no permitirán que impongan candidato del PANAL en ese municipio, se escuchaba más en el auditorio, que la voz de Orihuela.

Los habitantes del municipio contaron que lograron entrar al auditorio desde las tres de la tarde, llevaban sus pancartas de protesta en sus bolsas para que cuando arribara el candidato a gobernador del PRI las sacaran, además traían un alta voz para que Orihuela y el presidente del comité directivo estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, los escucharan que ellos quieren como su candidato a la presidencia municipal a Antonio Domínguez Aragón; no el aliancista y diputado local Othón Sánchez Vela, quien según los habitantes de Ayala fue yerno de Elba Esther Gordillo Morales.

“Nos quieren imponer candidato por esa alianza que firmaron, ahora nos salieron que el candidato se va elegir por encuesta, sabemos que eso es para imponer al yerno de Elba Esther, Othón Sánchez Vela; y no Domínguez Aragón que es originario de allí y es priísta”, sostuvo Simón Marban Marín campesino del municipio de Ayala.

Advirtieron que si el PRI mantiene esa alianza y otorgan la candidatura municipal de Ayala van votar contra esa coalición el próximo primero de julio. Subrayaron que en las pasadas elecciones, las de 2009, el PRI obtuvo 9 mil 700 votos, mientras que el PANAL, sólo mil 200 votos. Además de que Othón -dijeron- que es originario del estado de Jalisco, no de Ayala, ni de Morelos.

Orihuela estuvo flanqueado por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI, Joaquín Hendricks y del presidente del comité directivo estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós.

Durante su discurso asumió el compromiso de arrebatarle al PAN la gubernatura, pero en varias ocasiones solicitó unidad a los priístas para alcanzar la victoria el próximo primero de julio; ¿unidad? ¡Cuando nos estás traicionado! le respondían a gritos los ayalenses.
Redacción Emet - La Jornada