Featured Post

Cuernavaca: protestan jóvenes de la Red contra "guerra absurda" de Calderón

 
Los muchachos se concentraron en el zócalo de la capital desde las seis de la mañana para hacer pintas en el piso donde realizaría el acto oficial que encabezó el secretario de gobierno




Los muchachos solicitaron por escrito al gobierno de Marco Antonio Adame Castillo que este 24 de febrero se izara la bandera a media asta para simbolizar el dolor que sienten los familiares de 60 mil mexicanos muertos en la supuesta guerra contra el narcotráfico que declaró el presidente del país, Felipe Calderón.

La intención también era solidarizarse con los 12 mil desaparecidos y sus familias, así como los más de 200 mil desplazados que ha provocado también en el país está “absurda” guerra.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno contestó a los jóvenes que el gobierno del estado está “imposibilitado” para lucir la bandera a media asta para simbolizar el luto del país, hoy en su día.

Ante esta respuesta, los muchachos se concentraron en el zócalo de la capital desde las seis de la mañana para hacer pintas en el piso donde realizaría el acto oficial que encabezó el secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

En la explanada del zócalo plasmaron con gises de colores que ya van más de 60 mil muertos durante esta guerra contra el narcotráfico, exigieron un alto a las ejecuciones de mexicanos y dibujaron también banderas a media asta.

Sobre de esas leyendas, los funcionarios del estado, militares y alumnos de escuelas celebraron el Día de la Bandera.

Los jóvenes aseguraron que protestaron también de manera alterna en otros estados del país para expresar su repudio a esta guerra entre militares y supuestos enemigos del crimen organizado, porque afirmaron que en “la guerra dictada por Calderón el enemigo ha sido el pueblo, no los narcotraficantes”.

Coincidieron los jóvenes que no puede celebrarse a la bandera cuando en todos los estados son asesinados diariamente mexicanos y hay desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y persecución a defensores y defensoras de derechos humanos.

“La soberanía nacional está siendo mancillada por el ejército norteamericano: el ejército gringo hoy se despliega por todo el territorio nacional, violando la soberanía del país, donde se ha aceptado el Plan Mérida, la implantación en nuestro país de bases militares norteamericanas, centros de espionaje, incluso la introducción de armas a nuestro territorio nacional”, dijo Fernanda Tomasini, una de las activistas de la Red.

En todas sus pintas -realizadas ante y detrás de la estatua de Emiliano Zapata- subrayaron que México está de luto “porque hoy nos han dejado un país moribundo, donde los gobernantes han sido los traidores de la Patria al entregarla y dejarla morir. Por lo que nosotros los jóvenes entendemos que el momento histórico que tenemos nos está pidiendo a gritos que reconstruyamos a la nación”.
Redacción Emet - La Jornada