Featured Post

Cuernavaca: comerciantes del ALM exigen desalojo de tianguistas del Zócalo


Cuernavaca: comerciantes del ALM exigen desalojo de tianguistas del Zócalo
La líder de la Coalición de Comerciantes, demandó al gobierno de Cuernavaca y al estatal impedir a los tianguistas continuar con su venta de mercancías en la Plaza de Armas




Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes del estado, demandó al gobierno de Cuernavaca y al estatal impedir a los tianguistas continuar con su venta de mercancías en la Plaza de Armas, donde a manera de protesta están instalados varios puestos.

"Son una competencia desleal, ellos son mayoristas, muchos de nuestros compañeros van a Temixco a comprarles y no es justo que vengan a quitarnos la venta del día, no estamos de acuerdo en que se les permita estar en la vía pública, porque si a esas vamos entonces todos nos vamos a salir a las calles del Centro Histórico", indicó Mario Lara.

Cuestionó la actuación permisiva del ayuntamiento de Cuernavaca, que tiene mano dura contra el comercio semifijo de la ciudad, pero se hace de la vista gorda con la instalación de un tianguis en la plancha de la Plaza de Armas.

Sin embargo, Enrique Romero, integrante del grupo de tianguistas, advirtió que no están por gusto en el zócalo. Aseguró que la empresa que administra el Fideicomiso privado los ha engañado recurrentemente, incluso les ha hecho cobros y solo les entregó recibos apócrifos, sin membrete.

Por si fuera poco, los comerciantes están interesados en regularizar su situación en la plancha del Tianguis, pero solo atienden a cinco interesados por día, lo cual denota una incapacidad de parte del Fideicomiso.

"No nos hemos ido al Tianguis porque estamos en el Fideicomiso, formados, queriendo pagar nuestro derecho para entrar al terreno, porque así lo decidieron, que pagáramos, y no mueven, no hacen nada, estamos pasando cinco diarios, cuando somos cientos de comerciantes", explicó.

Para finalizar reiteró la exigencia de que les den recibo oficial, firmado por el alcalde Nereo Bandera, y mientras no ocurra así, advirtió que van a continuar en plantón.
Redacción Emet - oem