Featured Post

Corrupción y desempleo principales males del DF, dice Miranda de Wallace

 
Corrupción y desempleo principales males del DF, dice Miranda de  Wallace
La aspirante del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, expresó que los dos principales males que aquejan a la capital mexicana



En una reunión con periodistas, Miranda de Wallace recordó que según los últimos estudios de Transparencia Internacional sobre México, la capital mexicana se encuentra en el último lugar entre las principales ciudades del país en el tema de la corrupción.
“Si yo sé que en el Distrito Federal voy a tener problemas como empresario para invertir, entonces decido mejor no invertir. Eso ha hecho que disminuyan los empleos, la inversión y la derrama económica en la ciudad”, afirmó.
Manifestó que la transparencia y los controles en el gobierno, así como la rendición de cuentas, son claves para abatir la corrupción, que es un “fenómeno transversal” que afecta todos los ámbitos de la vida pública.
“Tiene que ver con los ambulantes (vendedores callejeros), los taxistas, el desarrollo urbano y la procuración de justicia. Tiene que ver con todas las actividades de la vida pública del Distrito Federal”, indicó.
Añadió que otro problema serio que aqueja al Distrito Federal es el desempleo, que -según afirmó- afecta en mayor proporción a las mujeres que a los hombres.
De acuerdo con Miranda de Wallace, existen alrededor de 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la capital mexicana, de los cuales 70 por ciento son mujeres.
Sostuvo que hay muchas políticas públicas que decide el gobierno local que podrían impulsar la generación de más puestos de trabajo.
Miranda de Wallace tuvo el sábado pasado un encuentro con estudiantes mexicanos en la Universidad de Yale, en donde les pidió que regresaran a México cuando terminaran con sus estudios para que aporten su experiencia académica al desarrollo democrático del país.
Este lunes la aspirante a la alcaldía de la capital mexicana tuvo reuniones con estudiantes mexicanos de la Universidad de Columbia y con funcionarios del gobierno de Nueva York.
Asimismo, asistió a la Comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer, reunión que comenzó este lunes y que terminará el próximo viernes, además tendrá encuentros con algunos de los organismos civiles mexicanos que toman parte en el encuentro.
Según Miranda de Wallace, las mujeres en el poder son más proclives que los hombres a buscar el diálogo, los acuerdos y el consenso, además que ven por el bien colectivo y por la familia.
“Las mujeres queremos la no violencia en las familias, el diálogo. Somos el genero que agrupamos y hacemos consensos, y si eso somos capaces de hacer en una familia, lo mismo podemos hacer en la política”, sostuvo.
Consideró que “es un error” que “muchas mujeres” entren a la política adoptando una visión masculina, porque las cualidades culturales asociadas a la población femenina permiten tener “una visión más global” de la familia y de la colectividad.
Redacción EMET