Featured Post

Congruencia en Italia (Claudia Rodríguez)

 
Congruencia en  Italia
Es menester el orden interno en todos los terrenos antes de seguirnos vendiendo como el país pujante que mucho deseo que seamos pero aún no lo conseguimos, y menos por la ruta que llevamos.



Las autoridades italianas se abstienen ya de su postulación en competencia con Madrid, Tokio, Estambul, Qatar, Doha, Azerbaiyán y Bakú para organizar la justa deportiva posterior a la de Río de Janeiro, Brasil, pues saben que el costo debería ser aportado por los contribuyentes que en estos momentos padecen una crisis económica brutal que endosan a las malas acciones del actual gobierno italiano.
Este día, 15 de febrero, se cumple el plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la entrega formal de la documentación requerida para formar las candidaturas de Las Olimpiadas del 2020.
Esta congruencia, obligada ya ante la terrible crisis económica y financiera que se inserta en las familias italianas, es la que deseamos ver entre nuestros administradores a la mexicana.
Es imposible no recordar la vehemencia con la que el señor Felipe Calderón, tras la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, señaló que México debía buscar la sede de una próxima edición de Juegos Olímpicos, pues de acuerdo a su óptica, México está preparado para organizar un evento de tal magnitud.
No dudo que la infraestructura para en instalaciones deportivas y servicios de hospedaje, sean suficientes en el país para tal empresa.  ¿Pero no es acaso incluso una ambición suntuaria en medio de la situación crítica que atraviesa el país?
Si no hay garantía de seguridad decorosa para quienes vivimos en el país, ¿la habrá para miles de visitantes?
En términos de plata, ¿a quién se le endosarían los gastos de la organización y atención del evento?
Espero que de verdad, nadie siga con la idea de ser la sede de unas Olimpiadas en el futuro.  No, al menos por ahora.
Es menester el orden interno en todos los terrenos antes de seguirnos vendiendo como el país pujante que mucho deseo que seamos pero aún no lo conseguimos, y menos por la ruta que llevamos.

Acta Divina…El presidente Felipe Calderón apoyó la propuesta del gobernador de Jalisco, Emilio González de organizar unos Juegos Olímpicos en México.
Claudia Rodríguez - Opinión EMET