Featured Post

Con reducción de sueldos de alta burocracia y combate a corrupción, habrá crecimiento: AMLO

 
Con reducción de sueldos de alta burocracia y combate a corrupción, habrá crecimiento:  AMLO
En la tercera parte de la entrevista realizada por Diana Cardozo, "De frente y a lo ojos", que se realizó en octubre de 2011, el aspirante presidencial reiteró el plan para darle ocupación y estudio a siete millones de jóvenes



En la tercera parte de la entrevista realizada por Diana Cardozo, "De frente y a lo ojos", que se realizó en octubre de 2011, el aspirante presidencial reiteró el plan para darle ocupación y estudio a siete millones de jóvenes y dijo que reducir a la mitad la nómina de altos funcionarios liberará recursos para fomentar la creación de empleos.

Además de que, insistió, "es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción".

Insistió en que de ganar la Presidencia se propondrá que el crecimiento económico sea de al menos 6 por ciento al año, ya que actualmente es de 2.5 por ciento y durante los últimos 20 años no ha sobrepasado de esta última cifra.

Para ello se pondrán en marcha actividades productivas que no se han hecho, como la generación de empleos, sobre todo de los jóvenes, quienes ante la falta de empleo, se van "por el camino de las conductas antisociales".

En este contexto, dijo que se trabajará para que se genere el millón 200 mil de fuentes de trabajo que se necesitan al año.

"Hemos hecho la cuenta. Costaría el programa 150 mil millones", recursos que saldría del presupuesto nacional que es de 3 billones 500 mil pesos, dijo.

Como ejemplo para ahorrar, dijo, está en la nómina del gobierno, cuyo 3 por ciento se queda con 190 mil millones.

"Nada más con reducir a la mitad los sueldos de los de arriba tienes un ahorro de 100 mil millones", destacó.

"Vamos a impulsar actividades productivas algo que no se ha hecho porque han apostado a la especulación financiera, no hay una economía real, se abandonó el campo, no se generan empleos, el crecimiento económico en Mexico en los últimos 28 años ha sido de 2.5 anual", insistió.

 
Redacción EMET