Featured Post

Con ayuda de autoridades de Nuevo León, se fugan 30 ´Zetas´


Con ayuda de autoridades de Nuevo León, se fugan 30 ´Zetas´
Jorge Domene, vocero de seguridad en Nuevo León




Videos del interior de la cárcel y confesiones de nueve custodios sujetos a investigación por la fuga y el homicidio masivo de internos, permitió establecer que éstos, con la anuencia del jefe de seguridad, Óscar Meneses, brindaron protección a los zetas para que llegaran hasta la Torre 6 del penal y por ahí se descolgaran al exterior, donde los esperaba un grupo armado que a bordo de vehículos los sacó de las inmediaciones de la cárcel de mediana seguridad, en Escobedo.

Según el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, a unos 450 internos de Los Zetas se les permitió pasar armados del dormitorio C al dormitorio D, donde se encontraban reos ligados al cártel del Golfo, donde se cometió el homicidio de 44; de los cuales ya han sido identificados 42.

La evasión se consumó en 20 minutos —entre la 1:00 y la 1:20 horas del domingo—, mientras la masacre inició poco después, pero sólo hasta las 3:15 horas las autoridades penitenciarias pidieron auxilio al Ejército y la Policía Federal.

El gobierno de Nuevo León lanzó una alerta internacional por la fuga e informó que soldados y policías federales, estatales y municipales efectúan una intensa búsqueda de los reos evadidos, la mayoría de alta peligrosidad. Ofreció una recompensa inicial de 10 millones de pesos para quien informe sobre el paradero de los reclusos.
Redacción Emet - Universal