Featured Post

Comisión de DDHH de México investiga muertes y fugas en cárcel de Apodaca. Y demás de TELESUR

Comisión de DDHH de México investiga muertes y fugas en cárcel de Apodaca


Cerca de 500 efectivos entre militares, marinos, policías federales y estatales llegaron al penal de Apodaca, México, para apoyar en el control de la situación tras la trágica jornada en la que perdieron la vida 44 reos debido a enfrentamientos. teleSUR.
Un total de 44 reos muertos, 22 heridos y otros 30 fugados es el saldo dejado por unos enfretamientos ocurridos en la cárcel mexicana de Apodaca en Nueva León, al norte de México, hechos que serán investigados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Desocupación en Argentina desciende a su más baja cifra en 20 años

El nivel de desempleo en Argentina descendió a 6,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2011, la menor tasa registrada desde 1991, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Presidente venezolano agradece solidaridad a través del Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió este miércoles a través de su cuenta personal en la red social Twitter a varios ciudadanos que por la misma vía le expresaron buenos deseos para su salud y para el futuro del país.

Denuncian que Carabineros obligó a manifestante herido a firmar documento

La policía militarizada de Carabineros habría obligado al manifestante herido en Aysén, Teófilo Haro, a firmar un documento sin leerlo luego de haber recibido un impacto de balín en el rostro con el que terminó perdiendo su ojo derecho.

Autoridades investigan causas de accidente ferroviario en Argentina

Las autoridades de transporte de Argentina iniciarán una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario registrado en la mañana de este miércoles, que dejó un saldo de 49 muertos y más de 500 personas heridas.

Sequía en centro de México amenaza con afectar a 67 mil personas

La sequía que azota el estado mexicano de Durango (centro) amenaza con afectar a unas 67 mil personas en los próximos tres meses. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estimó que las pérdidas que se han generado por la sequía sobrepasan los 940 millones de dólares.

La UE se prepara para seguir imponiendo sanciones a Siria

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que se está preparando para aplicar desde el próximo lunes nuevas sanciones económicas contra el Gobierno sirio. Entre las medidas prevé la congelación de más fondos y la prohibición de importaciones.