Featured Post

Columna de @elbote *Ah pa Show de Calderón en Cd. Juárez*.

Ante el fracaso de su guerrita fallida, guerrita que no sirvió para reducir el consumo de drogas en nuestro país, ni tampoco para legitimarse en el poder que obtuvo mediante el fraude electoral, pero eso sí, le abrió las puertas a los EU para entrometerse en nuestro México como lo anhelaron los estadounidenses desde la expropiación petrolera, Caderón presentó otro gran show cómico mágico musical en Cd. Juárez.
En la primera escena del show para dar atole con el dedo, El presidente a la hiaga sido como haiga sido atestiguó la destrucción de por ahí de 6000 armas decomisadas al crimen organizado, armas que bien podrían ser utilizadas por el mismo estado mexicano para hacer frente a las bandas criminales, y con ello, ahorrar recursos en cuanto a armamento se refiere al país, pero que prefirieron destruir, eso sí, en presencia de todos los medios de comunicación para hacer eco a la demanda del presidentito mexicano de "no más armas". 

Interesante el lema usado por el gobierno de facto, "no más armas", cuando por años el pueblo mexicano ha pedido, con lemas similares, justicia, cambio de estrategia contra el narco, fin de la impunidad, que se acabe la pobreza, etc, etc, a lo que el sistema político y de gobierno de nuestro país, salvo algunas muy honrosas excepciones, ha hecho oídos sordos por años.

En la segunda escena del show, calderón pidió a los EU trabajar para erradicar el paso de armas de su país al nuestro, como si no supiéramos que restringir el armamento solo generará más ganancias al lucrativo negocio del tráfico de armas, también les dijo a los ciudadanos que México necesita de su ayuda para acabar con la violencia que "estamos sufriendo", ¿estamos?, ¡miren quien lo dice!, quien se la vive rodeado de pilmamas del estado mayor presidencial, quien tiene a la policía federal para protegerlo a él y asu familia. Pero además, ante el fracaso de su estrategia, pide ayuda a los ciudadanos, eso sí, sin ofrecer nada a cambio más que puro atole con el dedo, perdón, mientras que los presupuestos millonarios para combatir la inseguridad se siguen yendo a pagar sueldazos, viáticos, lujos para los encargados de esa tarea, a los ciudadanos solo les toca pagar y pagar más hasta por sobrevivir, y así se atreve a pedir apoyo a los ciudadanos, además de que dicho pedido de apoyo ciudadano es una burla total al pueblo, cuando el propio secretario de gobernación reconoció que en los 3 niveles de gobierno hay infiltración del narco.

Para cerrar el show, Calderón develó un espectacular con el lema "No more weapon", y pidió ayuda a los EU para que reduzca también su consumo de drogas, como si un espectacular pudiera hacer entrar en razón a aquellos que lo único que les importa es el vil negocio haciendo de lado incluso la provia vida humana.

En fin, es claro que solo queda presentar shows que maquillen la realidad lamentable que vive nuestro país, ya que no solo ha aumentado la inseguridad en el país, si no que además, dejaron de cumplirse demás necesidades apremiantes para nuestro pueblo, que fueron prometidas en campaña del Sr. presidente a la haiga sido como haiga sido.