Featured Post

Colonos del fraccionamiento Burgos en Temixco, Morelos, buscan autoprotegerse

 
Colonos  del fraccionamiento Burgos en Temixco, Morelos, buscan autoprotegerse
Balacera suscitada el pasado mes de enero a escasos metros de la entrada principal al fraccionamiento




Arturo García colono informó, que se ha incrementado la ola delictiva en el fraccionamiento, principalmente el robo a casa habitación y de vehículos, y desgraciadamente la policía del municipio de Temixco ha aceptado que no tiene la capacidad de prestarles un servicio de seguridad constante, "de vez en cuando llega a pasar una patrulla".

Debido a que la Asociación de Colonos no se han preocupado por el asunto de la inseguridad, puesto que andan más preocupados en la lucha por que el Ayuntamiento de Temixco les regrese la operación de los pozos de agua, los vecinos se han visto en la necesidad de organizarse.

Por lo anterior, continuarán los fines de semana un grupo de vecinos instalados en la entrada principal del fraccionamiento para recabar firmas de los vecinos, esperando llegar a las 2 mil firmas.

Por su parte, colonos del fraccionamiento Ayuntamiento 2000, también manifestaron que se ha vuelto muy inseguro, que tiene temor de salir a las calles, puesto se han registrado continuamente el abandono de personas ejecutadas.

Razón por la cual, están solicitando se instalen en el fraccionamiento botones de pánico, como ya se hizo en la colonias 10 de Abril y Centro del municipio, así lo refirió Enrique Vázquez representante de la mesa directiva de los vecinos.

Lo botones de pánico son un proyecto piloto que ha impulsado el Ayuntamiento de Temixco con recursos del programa federal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Redacción Emet - OEM