Featured Post

Chilenos protestan por lentitud en reconstrucción a dos años de terremoto. Y demás de TELESUR

Chilenos protestan por lentitud en reconstrucción a dos años de terremoto

En Constitución reclaman reconstrucción. (Foto: latercera)
Centenares de chilenos protestaron este domingo en reclamo a la lentitud de la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el terremoto y tsunami registrado el 27 de febrero del 2010, que causaron medio millar de muertos.

Temporada invernal en Ecuador deja al menos 41 muertos y 26 heridos

Al menos 41 muertos y 26 heridos es el balance que hasta ahora dejan las lluvias que afectan a 13 de las 24 provincias de Ecuador, informó este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).

Inicia escrutinio de referendo constitucional en Siria

Las autoridades electorales de Siria iniciaron el proceso de escrutinio de las urnas luego de que a las 10H00 hora local (00H00 GMT) se llevara a cabo el cierre de mesas en el proceso de consulta adelantado este domingo para reformar la Constitución.

Dirigente de Asfamipaz dice que comienza la recta final de las liberaciones

Marleny Orjuela señaló que el Gobierno de Colombia en los próximos días dará a conocer el protocolo que se seguirá en el proceso de las liberaciones de los diez retenidos por las FARC.

Santos afirmó que fin de retenciones por parte de las FARC no es suficiente

“Nos alegramos mucho por ellos los diez secuestrados que van a liberar y por sus familias. El gobierno dará garantías sin circo mediado”, expresó el Jefe de Estado de Colombia este domingo en su cuenta de twitter.

Extienden por tres horas más jornada electoral en Siria

Al Assad exhortó a sus conciudadanos a acudir a las urnas masivamente y reiteró que la victoria sobre la mentira “depende de ustedes hoy”. El mandatario afirmó que el ataque contra Siria es un ataque mediático "pero los medios no pueden superar la realidad".

Repatriarán a personal brasileño tras explosión de base en la Antártida

En la base militar Comandante Ferraz de la Antártida expertos brasileños investigaban los efectos de los cambios climáticos en esa zona y sus consecuencias para el mundo.