Featured Post

Chávez confirma que viajará a La Habana para intervención quirúrgica. Y demás de TELESUR

Chávez confirma que viajará a La Habana para intervención quirúrgica


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la lesión descubierta en un reciente examen médico en La Habana, no debe ser producto de alarma, pues es muy pequeña y fue detectada tempranamente. teleSUR
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este martes que durante los próximos días viajará a La Habana (Cuba) para realizarse una intervención quirúrgica en la que se le extraerá una lesión formada en la zona pélvica.

OPS destaca avances de Nicaragua en materia sanitaria

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirna Roses, destacó este martes que Nicaragua ha sumado avances importantes en materia sanitaria, al reducir los índices de mortalidad materna e infantil.

Evo Morales viajará a Viena para defender consumo tradicional de la hoja de coca

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en marzo próximo a Viena, capital de Austria, para defender el consumo tradicional de la hoja de coca ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Miles de españoles se vuelcan a las calles contra la represión policial

Distintas ciudades españolas se han convertido en escenario de multitudinarias protestas en respaldo a los estudiantes de Valencia, que han sufrido los embates de la represión policial durante sus protestas contra los recortes presupuestarios.

Países del ALBA han reducido en 98% el anafabetismo en siete años

Durante la celebración del VII Aniversario del ALBA en España, la embajadora boliviana en el país ibérico destacó los avances hechos por las naciones del organismo de integración en la lucha contra el analfabetismo y la pobreza.

Estudio revela que en México la desnutrición mata a más personas que la narcoviolencia

Según datos oficiales, al menos 85 mil 343 personas fallecieron en México (en los últimos nueve años) a causa de la desnutrición, mientras que los enfrentamientos entre narcotraficantes cobraron 49 mil 804 vidas.

Informe preliminar afirma que incendio en cárcel de Honduras fue accidental

El voraz incendio que el pasado 14 de febrero dejó 360 muertos en una cárcel de Honduras se generó de manera accidental, así indicaron este martes las autoridades locales, que en el informe preliminar señalaron un cigarrillo como la causa del siniestro.