Featured Post

CDHDF advierte que prisiones son bombas de tiempo

 
CDHDF advierte que prisiones son bombas de  tiempo
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) precisó que 'lo importante es que ese riesgo puede provenir de cualquier lado; es decir, puede deberse a un accidente o puede deberse a un acto deliberado'.



En entrevista luego de la firma de un convenio marco de colaboración entre la CDHDF y la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, el funcionario destacó que el riesgo existe 'por el número tan elevado de personas que están privadas de la libertad'.
El presidente de la Comisión de  Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) precisó que 'lo importante es que ese riesgo puede provenir de cualquier lado; es decir, puede deberse a un accidente o puede deberse a un acto deliberado'.
'Lo importante es que no sabemos, y yo dudo que haya una estrategia eficiente, para mover a 10 mil personas en caso de una contingencia. Entonces yo creo que es un llamado de atención fuerte para el Gobierno del Distrito Federal', externó.
González aseguró que la CDHDF cotidianamente ha señalado que 'las prisiones sobrepobladas son una bomba de tiempo y ya lo estamos viendo; lo vimos en el caso de Honduras y desafortunadamente lo estamos viendo ahora en los penales de Nuevo León'.
Estas situaciones, añadió, son señales importantes de que hay que hacer algo pronto para despresurizar las cárceles y dejar de meter personas que no deban estar ahí, así como generar condiciones para que la pena de prisión no sea la única que se aplique en el país.
González Placencia mencionó que en el Distrito Federal se han hecho llamados a las autoridades a través de los medios de comunicación y también de charlas personales con el secretario de Gobierno y el mandatario capitalino, por supuesto; en el ámbito federal es a las autoridades a quienes les toca revisar esta situación.
Sin embargo hay que tener en cuenta que en la cárcel se recrudecen los problemas que se inician en el proceso. Entonces se trata de hacer una revisión general de manera tal que la solución sea integral, puntualizó
Redacción EMET