Featured Post

Cárdenas y AMLO sellan pacto de unidad para crear "Un México para Todos"

 
Cárdenas y AMLO sellan pacto de unidad para crear
El líder moral perredista dio lectura a su propuesta de gobierno de carácter programático 2012, hacia un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía.



El precandidato presidencial sostuvo que "aunque siempre es indispensable tener definido el rumbo, considero que lo más importante de este acto es la actitud solidaria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano", lo que arrancó el aplauso de pie de todos los presentes, incluido el propio Cárdenas.
Afirmó que "este encuentro ayuda a disipar dudas y malos entendidos", mientras que en lo programático, dijo coincidir plenamente con su contenido.
El líder moral perredista dio lectura a su propuesta de gobierno de carácter programático 2012, hacia un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía.
En materia ambiental se refirió a la cancelación de la minera de San Xavier, en San Luis Potosí, así como de todo aquel proyecto que atropellen los derechos y tradiciones de los pueblos originarios o no cumplan cabalmente con la legislación ambiental.
Mencionó también la necesidad de reconstituir la banca de fomento e impulsar la creación de una banca comercial mexicana. Ello, dijo, para recuperar una política de industrialización sustentable.
En estos momentos aciagos es fundamental la unidad de aquellos que cuentan con autoridad moral y política como el ingeniero Cárdenas" y llamó a todos los dirigentes sociales y políticos que coinciden con el programa de la izquierda a unir voluntades y esfuerzos.
En 2006, Cárdenas no acompañó en la contienda por la Presidencia a López Obrador y la última vez que estuvieron juntos fue en 2005, cuando se realizó la marcha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno.
Redacción EMET